De Veracruz al mundo
Encuentran irregularidades graves en Cuenta Pública 2015 y 2017.
La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados informó que se encontraron irregularidades graves y recurrentes
Martes 29 de Octubre de 2019
Por: Excelsior
Ciudad de México.- La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados informó que se encontraron irregularidades graves y recurrentes en el ejercicio del gasto y de los recursos transferidos a estados y municipios correspondiente los ejercicios fiscales 2015 y 2017.

Se aprobaron los dictámenes relativos a la Cuenta Pública Federal correspondiente los ejercicios fiscales 2015 y 2017; y establece que, en ambos casos, se incumplió el objetivo de la política de gasto.

Respecto a la Cuenta Pública Federal correspondiente al ejercicio fiscal 2015, el dictamen aprobado señala que el Ejecutivo Federal ejerció discrecionalmente ampliaciones netas por 222 mil 570 millones de pesos; que, al 31 de diciembre de 2015, el saldo de la deuda bruta del Gobierno Federal ascendió a 5 billones 74 mil 023.1 millones de pesos, esto es, 527 mil 403.5 millones de pesos superior al informado un año antes.

Además, el Ejecutivo incumplió la meta de crecimiento del PIB establecida en 3.7 %, alcanzando solamente el 2.5 %.

Para el ejercicio de la Cuenta de la Hacienda Pública Federal 2017, el dictamen señala que, con corte al mes de mayo, existe un monto de 80 mil 577 millones de pesos que requiere ser recuperado o aclarado por la totalidad de los entes públicos fiscalizados.

Se informó que el mayor número de irregularidades se concentró en el rubro de Gasto Federalizado, destacando los estados de Michoacán, Estado de México, Veracruz, Guerrero y Chiapas, con fallas reiteradas en los ramos 23, 28 y 33.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:23:36 - Aumentan los muertos por devastador incendio en complejo residencial de Hong Kong
19:21:42 - PAN presenta queja ante la CIDH contra bloque negro y violencia contra ‘Generación Z’
19:19:45 - Salud mental: El miedo al dolor puede convertirse en una carga
19:18:35 - Israel extiende 'operación' en Cisjordania y lanza ataques aéreos
19:13:43 - Acusan a funcionario de León de acosar sexualmente a empleada
19:10:30 - ¿Cómo planificar mi retiro ante el IMSS si soy trabajador independiente?
19:08:23 - Juez absuelve a Jorge Raúl tras cinco años en prisión por delito presuntamente fabricado por la extinta Seido
19:06:28 - Líderes campesinos acuden al Senado para dialogar con secretaria del Bienestar pero no son atendidos; bloqueos continúan
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016