De Veracruz al mundo
Mancha reta al Gobierno morenista: ‘No van a poder conmigo, me deben por obras con Yunes’, asegura.
“Lo que yo les pediría es que nos paguen una obra que todavía nos deben, son más de 600 mil pesos (…); me informan que nos deben una obra que es seguramente la que está observada, señalando falta de conclusión, pero no hay finiquito porque no nos han pagado; nos debe dinero el gobierno”.
Martes 29 de Octubre de 2019
Por:
.- Echado para adelante e, incluso, con una buena dosis de cinismo, tras la denuncia que el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García interpuso ante la Fiscalía Especializada en Anticorrupción por irregularidades detectadas en obras de la Dirección de Espacios Educativos, el ex dirigente estatal del PAN, José de Jesús Mancha Alarcón afirma que el gobierno de Cuitláhuac García no podrá proceder penalmente en su contra, pues la administración morenista le debe más de 600 mil pesos de una obra asignada en el gobierno anterior, sin embargo, afirma, la nueva administración se niega a liberarla con tal de perjudicarlo legalmente.



“Lo que yo les pediría es que nos paguen una obra que todavía nos deben, son más de 600 mil pesos (…); me informan que nos deben una obra que es seguramente la que está observada, señalando falta de conclusión, pero no hay finiquito porque no nos han pagado; nos debe dinero el gobierno”.



Eso sí, Mancha Alarcón reconoció que sí se vio beneficiado en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares con obras entregadas a partir de designaciones directas, pero justificó que al no ser funcionario público podía participar en proyectos de construcción, y en ese sentido, afirmó que si existe alguna irregularidad ésta es atribuible a los funcionarios que le asignaron las obras, pero no a él o a su esposa, la diputada local, Montserrat Ortega Ruiz, pues al tener empresas constructoras podían participar.



Por lo anterior, Mancha Alarcón negó que la denuncia de la SEV pueda afectarlo a él o a su esposa, pues dijo que la obra está terminada, “además de que no generó ninguna solicitud de información o citatorio ante el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS)”, por lo que en su opinión se trata de un tema superado en esa instancia y ante el Congreso del Estado.



Reiteró que todas las obras asignadas se concluyeron, pues al no ser funcionario público y tener constructoras tiene el Derecho de trabajar como cualquier ciudadano.



El ex dirigente estatal del PAN salió en su defensa luego de que el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada Anticorrupción, y al interponer el recurso el funcionario estatal dijo que entre los denunciados se encuentra Mancha Alarcón y una de sus constructoras, argumentando que será la Fiscalía la que se encargue de deslindar responsabilidades.



De acuerdo con la SEV, en el gobierno anterior la Dirección de Espacios Educativos adjudicó obras que debían ser licitadas, además de que varias constructoras incumplieron con los proyectos.



Al respecto, el exdirigente estatal del PAN señaló que se le estaría violentando su Derecho de audiencia, ya que nunca fue citado pese a las supuestas irregularidades detectadas y denunciadas.



En ese tenor, Mancha Alarcón consideró que la denuncia de la SEV es un distractor para desviar la atención de lo que ocurre en Veracruz, debido a que la entidad ocupa el primer lugar en secuestros, feminicidios y problemas de salud como el dengue. Así las cosas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:29:08 - Jeffrey Epstein no tiene lista de clientes, asegura FBI al confirmar que el multimillonario murió por suicidio
19:27:26 - Asaltan camión con 33 toneladas de oro y plata en Durango, secuestraron a custodios y chofer
19:22:05 - Reabren frontera estadounidense a ganado mexicano
19:20:10 - Árboles caídos y arroyos desbordados tras fuertes lluvias en Tuxtla Gutiérrez
19:17:44 - Aprueba gobierno federal inversión millonaria en hospitales de Veracruz
19:14:13 - El SMN alertó que la onda de calor, con temperaturas de más de 45 grados en Baja California y Sonora, continuará
17:56:21 - Revelan última foto de niñas antes de desaparecer arrastradas por la corriente en el Camp Mystic Texas
17:50:34 - Absuelven a ex comandante en caso de tortura a Lydia Cacho
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016