De Veracruz al mundo
Pentágono difunde imágenes y videos de la muerte de Bagdadi.
La estructura de edificios que ofició como su escondite fue arrasada por municiones norteamericanas después de la redada, dejándolo como "un estacionamiento con grandes baches", dijo el general del Cuerpo de Marines, Kenneth McKenzie, jefe del Comando Central de Estados Unidos.
Miércoles 30 de Octubre de 2019
Por: AFP
Washington.- El Pentágono divulgó detalles, videos y fotos este miércoles de la incursión de las fuerzas especiales estadunidenses en Siria que resultó con la muerte del líder del grupo Estado Islámico (EI), Abu Bakr al Bagdadi.

La estructura de edificios que ofició como su escondite fue arrasada por municiones norteamericanas después de la redada, dejándolo como "un estacionamiento con grandes baches", dijo el general del Cuerpo de Marines, Kenneth McKenzie, jefe del Comando Central de Estados Unidos.

Entre las imágenes difundidas por el Departamento de Defensa había granuladas en blanco y negro de los soldados de las fuerzas especiales estadunidenses que se acercaban a pie a un complejo de paredes altas en el noroeste de Siria, donde estaba escondido Bagdadi.

Además, el Pentágono liberó videos de ataques aéreos contra un grupo de combatientes desconocidos en tierra que abrieron fuego contra los helicópteros que transportaban a las fuerzas estadounidenses que se acercaban para el asalto al complejo de Bagdadi en la provincia de Idlib.

También se publicaron imágenes de antes y después de la operación.

McKenzie comentó que dos niños que parecían menores de 12 años resultaron muertos, y no tres como dijo previamente el presidente Donald Trump, luego que Bagdadi se inmolara al detonar un chaleco con explosivos en un túnel mientras intentaba escapar del ataque.

Además, el alto oficial informó que un número no determinado de combatientes afines a Bagdadi fueron abatidos en la operación luego de que comenzaran a disparar contra los helicópteros que llevaban a los comandos.

Uno de los videos divulgados mostró ataques aéreos sobre un grupo que parecía de una docena aproximadamente de personas en tierra.

También, se le preguntó a McKenzie sobre la afirmación de Trump de que Bagdadi había huido al túnel "llorando y gimiendo como un perro".

"Sobre los últimos momentos de Bagdadi, podría decir esto...Se metió en un agujero con dos niños pequeños y se inmoló mientras su gente permanecía en la superficie", aseguró McKenzie, quien detalló que además del jefe y los dos niños resultaron abatidos en el complejo cuatro mujeres que usaban chalecos suicidas y un hombre.

Bagdadi, que se cree que tenía alrededor de 48 años, rara vez había sido visto.

Desapareció en 2014 y solo fue visto en un video en abril con una barba gris y roja, junto a un rifle de asalto, mientras alentaba a sus seguidores a "vengarse" después de la derrota territorial del grupo en Siria e Irak.

Su muerte ya había sido reportada varias veces y ahora los estadounidenses aseguran que lanzaron sus restos al mar.



Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:29:08 - Jeffrey Epstein no tiene lista de clientes, asegura FBI al confirmar que el multimillonario murió por suicidio
19:27:26 - Asaltan camión con 33 toneladas de oro y plata en Durango, secuestraron a custodios y chofer
19:22:05 - Reabren frontera estadounidense a ganado mexicano
19:20:10 - Árboles caídos y arroyos desbordados tras fuertes lluvias en Tuxtla Gutiérrez
19:17:44 - Aprueba gobierno federal inversión millonaria en hospitales de Veracruz
19:14:13 - El SMN alertó que la onda de calor, con temperaturas de más de 45 grados en Baja California y Sonora, continuará
17:56:21 - Revelan última foto de niñas antes de desaparecer arrastradas por la corriente en el Camp Mystic Texas
17:50:34 - Absuelven a ex comandante en caso de tortura a Lydia Cacho
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016