De Veracruz al mundo
Sánchez Cordero respeta jurisdicción en BC: Segob.
En un video que circula en redes sociales, la ministra en retiro asegura que la decisión de los diputados locales en su mayoría de Morena es legal, aunque en días pasados, en declaraciones públicas, reprobó la medida
Viernes 01 de Noviembre de 2019
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió nuevamente un comunicado para aclarar dichos de su titular Olga Sánchez Cordero, luego de ser grabada en privado con el nuevo gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, donde la encargada de la política interior del país pronostica que la norma del Congreso del estado que amplió su periodo de 2 a 5 años va a “pervivir” en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En un video que circula en redes sociales, la ministra en retiro asegura que la decisión de los diputados locales en su mayoría de Morena es legal, aunque en días pasados, en declaraciones públicas, reprobó la medida.

La Segob destaca que Sánchez Cordero “es respetuosa de las decisiones jurisdiccionales, tanto las tomadas por el Congreso de Baja California como las que determine en un futuro la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en relación con el periodo del nuevo gobierno estatal”.





Después de asistir a la toma de posesión de Bonilla en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular de la Segob declaró a medios de comunicación que la medida “hoy es legal porque el Congreso que emitió la norma y está facultado para emitirla. Entonces, hay una presunción de legalidad cuando un Congreso emite una norma y está facultado para hacerlo”.

“Yo puedo o no estar de acuerdo. El Congreso emite la norma, el Tribunal Constitucional (La Suprema Corte de Justicia de la Nación) va a resolver”, enfatizó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:30:03 - Ley de Amparo: Ricardo Anaya rechaza cambios impulsados por Claudia Sheinbaum
17:27:58 - Sube a 19 cifra de víctimas por temporal en Jalisco; hallan cuerpo de joven en Tonalá
17:26:59 - Trabajadores ‘outsourcing’ de hospitales del IMSS en Hidalgo reclaman salarios
17:24:40 - Uno de los asteroides más grandes del año pasará cerca de la Tierra
17:23:43 - Impulsa Ssa protocolo para proteger la salud infantil desde los primeros mil días
17:22:40 - Ex gobernador de Guanajuato exige transparentar 38 mil mdp de impuesto a la nómina
17:20:32 - Localizan seis cuerpos en Ojuelos; Lemus afirma que fueron ejecutados en Zacatecas
17:19:28 - Aumenta consumo de fentanilo en Mérida
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016