De Veracruz al mundo
Llega a México Alberto Fernández, presidente electo de Argentina.
Sábado 02 de Noviembre de 2019
Por:
.- El presidente electo de Argentina, Alberto Fernández Reyes, se encuentra en México, donde se reunirá este lunes en Palacio Nacional con el titular del Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador.

Fernández Reyes llegó esta mañana al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) donde fue recibido por el subsecretario para América Latina y El Caribe, Maximiliano Reyes Zúñiga, así como por el embajador de Argentina, Ezequiel Sabor.

La capital mexicana es el primer destino internacional del peronista del partido Frente de Todos luego de haber obtenido el triunfo electoral el pasado domingo 27 de octubre. El mandatario electo asumirá su cargo el próximo 10 de diciembre.

En la agenda del mandatario electo está contemplada una reunión el lunes con el presidente López Obrador en Palacio Nacional. El subsecretario Reyes Zúñiga ha referido que se busca estrechar lazos diplomáticos con Argentina, así como incrementar actividades de cooperación y avanzar en el intercambio comercial con dicho país.

Fernández Reyes también tiene en planes reunirse ese mismo día con el empresario mexicano Carlos Slim quien es presidente vitalicio de Grupo Carso.

Asimismo, el martes 5 a partir de las 18:00 horas dictará una conferencia magistral sobre los desafíos de América Latina en el Antiguo Colegio de San Ildefonso. El diálogo es organizado por el Programa Universitario de Estudios sobre Democracia, Justicia y Sociedad de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
13:55:00 - Asiste Alberto Islas a Informe de Rocío Nahle
13:16:51 - Primer Informe de Gobierno de la Ing. Rocío Nahle García.
12:25:12 - García Harfuch: mejorará seguridad en carreteras
12:21:01 - Arrancan las elecciones presidenciales de Honduras en medio de acusaciones e injerencia de EU
12:13:30 - Coahuila arranca proceso electoral para renovar el Congreso en 2026
12:06:51 - León XIV insiste en reconocer dos Estados, israelí y palestino, para resolver conflicto
12:01:38 - Alertan en Oaxaca sobre chat de Telegram que comparte imágenes de menores de secundaria
09:57:36 - CDMX, entidad con la menor reserva de tierra para vivienda
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016