De Veracruz al mundo
Sanciones excesivas al outsourcing inhibirán inversión: Coparmex.
Además del riesgo de que a empresas o patrones que recurren al outsourcing y “generan buenos empleos y cumplen con sus obligaciones fiscales y de seguridad social”, se les catalogue como delincuencia organizada en caso de que se prohiba la subcontratación en actividades preponderantes, según el artículo quinto de la iniciativa para reformar la Ley Federal del Trabajo y Seguro Social.
Domingo 03 de Noviembre de 2019
Por: La Jornada
Ciudad de México.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) insistió que aprobar una reforma legislativa con sanciones excesivas y reglas poco claras contra la subcontratación laboral, también conocida como outsourcing, inhibirá la inversión.

Además del riesgo de que a empresas o patrones que recurren al outsourcing y “generan buenos empleos y cumplen con sus obligaciones fiscales y de seguridad social”, se les catalogue como delincuencia organizada en caso de que se prohiba la subcontratación en actividades preponderantes, según el artículo quinto de la iniciativa para reformar la Ley Federal del Trabajo y Seguro Social.

Subcontración legal, “ esquema funcional para elevar empleo y productividad de empresas”.

El sindicato patronal aseguró estar a favor de combatir el outsourcing cuando es simulado e ilegal y se defrauda a los trabajadores, al fisco y a la seguridad social e incluso cuando es utilizado como competencia desleal.

No obstante, hizo un llamado al Senado de la República para se lleve a cabo un profundo análisis de la iniciativa mencionada y sus implicaciones. Para tal fin le solicitó tomar en cuenta la opinión de patrones, sindicatos, autoridades y especialistas laborales pero también en materia fiscal, penal y constitucional.

La Coparmex defendió la subcontratación legal de personal u outsourcing al calificarlo como “un esquema funcional” que se utiliza desde hace décadas para elevar el empleo formal y la productividad de las empresas.

Es una práctica común en el mundo y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), señaló, ha llegado a reconocer que la tercerización de personal ha venido a transformar las relaciones laborales.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:29:05 - Trump destaca labor en economía; culpa a asesores por no comunicarla
19:25:04 - China dice en el foro de Davos que nunca buscó el superávit comercial y promete importar más
19:23:29 - EU realiza explosiones de dinamita para construir valla fronteriza con México en Ciudad Juárez
19:21:24 - Declara ONU 'bancarrota hídrica mundial'; México, uno de los ejemplos
19:20:02 - Accidente en 'Ponies': Emilia Clarke termina con una costilla rota en grabaciones de nueva serie
19:17:26 - Somos México exige voz en creación de reforma electoral
19:15:08 - Operativo del Plan Michoacán: detienen a 9 personas y desmantelan campamentos del crimen
19:11:57 - Cofepris alerta por robo de suplemento para mujeres embarazadas; estos lotes no deben consumirse
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016