De Veracruz al mundo
Ataques en Twitter a prensa tras La Mañanera fue de 73% cuentas reales y 26% de bots.
También se indicó que de la parte de las granjas de bots fueron promovidas de las cuenta de Tumbaburros, la cual corresponde a Jeff Scott Szeszko, así como de políticos como Aurelio Nuño, Juan Carlos Romero Hicks, además de Luis Calderón Zavala
Lunes 04 de Noviembre de 2019
Por:
Foto: presidencia
.- El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó un informe de seguridad acerca del comportamiento de las redes sociales en días pasados donde se atacó a miembros de la prensa, para determinar su origen.

Desde La Mañanera, Alejandro Mendoza Álvarez, titular de la Unidad de Información, Infraestructura Informática y Vinculación Tecnológica de la SSPC, indicó que desde el pasado 31 de octubre después de la conferencia de ese día inició la actividad de tres hashtags: #PrensaProstituida, #PrensaSicaria y #PrensaCorrupta.

El funcionario indicó que del comportamiento el 73 por ciento de las interacciones fueron de cuentas (personas) reales mientras que el 26 por ciento provino de bots.

También se indicó que de la parte de las granjas de bots fueron promovidas de las cuentas @Tumbaburros, la cual corresponde a Jeff Scott Szeszko, así como de políticos como Aurelio Nuño, Juan Carlos Romero Hicks, además de Luis Calderón Zavala.

La conversación alcanzó 35 millones de alcance y en el que tuvieron participación cerca de 28 mil usuarios de Twitter.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
15:34:16 - Poco probable que EU elimine aranceles a autos, acero y aluminio, reconoce Ebrard
15:27:01 - México refuerza la defensa de sus migrantes en Canadá: Senado analiza acciones
15:24:58 - Tras tiroteo en Teotihuacán, anuncian importante cambio en sitios turísticos de Chiapas
15:23:35 - Marina asegura una embarcación con 103 bidones de combustible, en las costas de Michoacán Lázaro Cárdenas
15:21:16 - Fuerzas federales realizan operativo en Badiraguato, Sinaloa; hay personas detenidas, confirma Harfuch
13:51:01 - Ayuntamiento celebra a sus policías; Xalapa tiene a la mejor corporación de Veracruz: Daniela Griego
13:44:49 - Con nueva imagen, Xalapa regresa al Tianguis Turístico de Acapulco
13:42:37 - Preparatoria 5 y Universidad Autónoma del Estado de México suspenden clases tras amenazas de tiroteo
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016