De Veracruz al mundo
Ramo 28 dará presupuesto de libre disposición para municipios y estados: Alfonso Ramírez Cuellar.
Esta partida presupuestaria, señaló el diputado, será de libre disposición, lo que implica que serán los estados y municipios los que decidan en qué rubros destinarlos e invertirlos
Lunes 04 de Noviembre de 2019
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- En entrevista con Blanca Becerril en República H para El Heraldo Radio, el presidente de la comisión de presupuesto de la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuellar, señaló que ante la petición de presupuesto de diversos estados y municipios, se ha trabajado para otorgar el ramo 28, el cual destinará alrededor de 31 mil millones de pesos a diversas entidades.

Esta partida presupuestaria, señaló el diputado, será de libre disposición, lo que implica que serán los estados y municipios los que decidan en qué rubros destinarlos e invertirlos, pues a diferencia del ramo 33, este presupuesto no estará etiquetado para la aplicación en tareas específicas.

Al ser cuestionado sobre cómo se brindará el uso y transparencia de estos recursos, el funcionario indicó que se está trabajando de manera conjunta con la Auditoría Superior de la Federación para que exista transparencia y racionalidad en la inversión de este presupuesto.

Finalmente Alfonso Ramírez Cuellar, señaló que desde la Cámara de Diputados ya se están preparando para recibir a los alcaldes y gobernadores que así lo deseen en las diferentes comisiones.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:06:55 - 'El viejo orden no volverá': Carney llama a 'potencias medias' a unirse y actuar juntas frente a países dominantes
18:06:49 - Por una mejor calidad de vida para las familias de Xalapa, la Alcaldesa y el SUTDIF signan alianza
18:04:22 - Autoridades municipales refrendan colaboración institucional con el sindicalismo al servicio del Ayuntamiento
17:27:52 - Localizan el cuerpo de un bebé muerto dentro de un bote de basura en Tlajomulco
17:26:44 - Credencial del Servicio Universal de Salud: Paso a paso cómo tramitarla y requisitos que necesitas
17:25:32 - México y Canadá refuerzan lazos con visita de gobernadora Mary Simon
17:24:17 - Ex gobernador de Chihuahua promueve nuevo amparo para frenar prisión y posible extradición
17:22:33 - Sobrevivientes de la Guardería ABC llevan mensaje de prevención a escuelas
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016