De Veracruz al mundo
FMI pide al gobierno de AMLO un plan creíble para Pemex.
Otro de los puntos que señaló el FMI es el de aumentar la cooperación con firmas privadas para ayudar a Pemex
Martes 05 de Noviembre de 2019
Por: EL Heraldo de Mexico
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) exhortó al gobierno federal a revisar el plan de negocios de Petróleos Mexicanos (Pemex) para fortalecer sus finanzas e implementar un “plan creíble”.

De acuerdo con las conclusiones de la revisión del Artículo IV, el organismo internacional indicó que es necesario que la petrolera mexicana avance en la venta de activos no esenciales para proponer “planes creíbles para reducir costos operativos y fortalecer la rentabilidad”.

Otro de los puntos que señaló el FMI es el de aumentar la cooperación con firmas privadas para ayudar a la producción y diversificar los riesgos de la empresa productiva del Estado.

El reporte refiere que la economía de México sigue mostrando resiliencia “en un entorno complejo”, pero que el crecimiento “se ha estancado por la elevada incertidumbre política, las restrictivas condiciones monetarias y el subejercicio presupuestario”.

Destacó que los compromiso de las autoridades con la prudencia fiscal sea fuerte, pero la ausencia de medidas adicionales para aumentar los ingresos o reducir el gasto, surgiría una brecha fiscal de 0.5 a 1.5 por ciento del PIB entre el 2020 y el 2024.

El FMI espera una ligera aceleración del crecimiento de México en el corto plazo, Mientras prevé un crecimiento de 0.4 por ciento en 2019, para el 2020 proyecta una recuperación del crecimiento a 1.3 por ciento, sustentado en un fortalecimiento del consumo y a pesar de que continúe la debilidad en la inversión.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:26:18 - Jalisco: solicitan revocación de mandato contra Verónica Delgadillo en Guadalajara
19:24:52 - Irán se retira de negociaciones con EU y cancela diálogo en Pakistán
19:23:42 - Diputados aprueban por unanimidad la reforma contra el feminicidio
19:22:16 - Aranceles 'llegaron para quedarse', afirma Jamieson Greer a empresarios mexicanos
19:20:36 - Comisionado ONU escucha posturas enfrentadas en el Senado sobre desapariciones en México
19:18:56 - Feminicidios de Edith Guadalupe y Ana Febe evidencian 'constante negligencia institucional': OCNF
19:16:24 - El Frente Frío 46 'congelará' a estos estados el miércoles 22 de abril
19:11:59 - Senado propone llamar a Maru Campos y a fiscal de Chihuahua por ingreso de agentes de EU a México
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016