De Veracruz al mundo
Mantienen activistas bloqueo de carretera en Oaxaca.
Los manifestantes secuestran autobuses, camiones de la basura y otro de una refresquera para bloquear la vialidad; paro desquicia zona de la terminal aérea
Jueves 07 de Noviembre de 2019
Por:
Foto: Excélsior /
.- Por segundo día consecutivo, organizaciones sociales de distintas regiones de Oaxaca mantienen el cierre de la carretera federal 175 Oaxaca-Puerto Escondido, en el tramo colindante con el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez”, en el municipio conurbado de Santa Cruz Xoxocotlan.

Los manifestantes se apoderaron de autobuses del transporte público de pasaje, así como de camiones del servicio de recolección de basura de la ciudad de Oaxaca de Juárez y de una empresa refresquera, para impedir el paso de vehículos.

Durante la noche de ayer, los dirigentes de las organizaciones participantes amagaron con permanecer en este sitio que comunica a la ciudad de Oaxaca con las regiones de la Sierra Sur y Costa debido a que policías de la Agencia Estatal de Investigaciones detuvieron en la víspera a uno de sus compañeros, en el contexto del cierre carretero.

Los automovilistas de vehículos pequeños, así como los operadores de servicio de pasaje foráneo tuvieron que usar vías alternas para evitar el congestionamiento; sin embargo, hoy jueves los vecinos de las colonias y terrenos usados para evitar el bloqueo decidieron cerrar el paso a los conductores para “evitar un accidente”, por lo que el panorama se complicó.

En tanto, los usuarios del servicio aéreo acceden caminando a la terminal provistos de maletas y bolsas, lo que provoca malestar generalizado.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:29:05 - Trump destaca labor en economía; culpa a asesores por no comunicarla
19:25:04 - China dice en el foro de Davos que nunca buscó el superávit comercial y promete importar más
19:23:29 - EU realiza explosiones de dinamita para construir valla fronteriza con México en Ciudad Juárez
19:21:24 - Declara ONU 'bancarrota hídrica mundial'; México, uno de los ejemplos
19:20:02 - Accidente en 'Ponies': Emilia Clarke termina con una costilla rota en grabaciones de nueva serie
19:17:26 - Somos México exige voz en creación de reforma electoral
19:15:08 - Operativo del Plan Michoacán: detienen a 9 personas y desmantelan campamentos del crimen
19:11:57 - Cofepris alerta por robo de suplemento para mujeres embarazadas; estos lotes no deben consumirse
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016