De Veracruz al mundo
Fallo de la Corte Suprema de Brasil podría sacar a Lula de prisión.
Se desconoce por ahora cómo y cuándo se hará efectiva la excarcelación de Lula
Jueves 07 de Noviembre de 2019
Por:
Foto: AFP.
.- La Corte Suprema de Brasil determinó este jueves por 6 votos a 5 que las penas de prisión no pueden empezar a ejecutarse antes de agotar todos los recursos legales, una decisión que debería conducir a la liberación del expresidente izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva.

Se desconoce por ahora cómo y cuándo se hará efectiva la excarcelación de Lula, que desde abril de 2018 purga una pena de 8 años y 10 meses por corrupción, en aplicación de la jurisprudencia que determinaba que las penas deben empezar a cumplirse tras ser confirmadas solamente por un tribunal de segunda instancia.

La defensa del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva anunció este jueves que pedirá su "liberación inmediata", después de que la corte suprema determinara que las penas de prisión no pueden empezar a ejecutarse antes de agotar todos los recursos legales.

Una vez que conversemos con Lula este viernes, llevaremos al juez de ejecución de penas un pedido para su liberación inmediata, con base al resultado de ese juicio del Supremo Tribunal Federal (STF)", informó el bufé Teixeira Martins en un comunicado.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
13:51:01 - Ayuntamiento celebra a sus policías; Xalapa tiene a la mejor corporación de Veracruz: Daniela Griego
13:44:49 - Con nueva imagen, Xalapa regresa al Tianguis Turístico de Acapulco
13:42:37 - Preparatoria 5 y Universidad Autónoma del Estado de México suspenden clases tras amenazas de tiroteo
13:41:02 - PAN lamenta salida de alcaldesa de León y rechaza señalamientos: 'hubo diálogo y no cederemos a presiones'
13:39:21 - T-MEC va más allá de lo comercial; incluye energía y certeza: Larry Rubin
13:31:01 - Reportan captura de Aureliano Guzmán Loera en Durango, hermano de ‘El Chapo’
13:29:07 - 'Ya la buscaré': Luisa María Alcalde responde a invitación de Sheinbaum a la Consejería Jurídica
13:25:13 - Muere segundo casco azul francés tras ataque en Líbano atribuido a Hezbola
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016