De Veracruz al mundo
Suspenden actividades en Zumpango de Neri por amenazas a alcaldesa.
Por segundo día consecutivo fueron suspendidas las clases y varios comercios no abrieron en la población de Zumpango de Neri, por las amenazas que a través de las redes sociales llevó a cabo un presunto grupo de la delincuencia organizada en contra de Natividad López García, alcaldesa perredista del municipio de Eduardo Neri.
Viernes 08 de Noviembre de 2019
Por: La Jornada
Foto: La Jornada
Chilpancingo.- Por segundo día consecutivo fueron suspendidas las clases y varios comercios no abrieron en la población de Zumpango de Neri, por las amenazas que a través de las redes sociales llevó a cabo un presunto grupo de la delincuencia organizada en contra de Natividad López García, alcaldesa perredista del municipio de Eduardo Neri.

El grupo delincuencial advirtió a los padres de familia que no enviaran a sus hijos a la escuela, y desde ayer, antes del mediodía, fueron por los alumnos a los jardines de niños, primarias y secundarias, en tanto que la mayoría de los comercios habían cerrado.

Hoy la situación continuó igual, si bien los maestros llegaron puntuales a sus escuelas, fueron pocos los alumnos que asistieron, a pesar de que la Guardia Nacional, y las policías estatal y municipal realizan rondines, en la zona; así también mantienen un reten a la entrada de la población ubicada a unos 10 minutos de Chilpancingo.

Incendian camión

En tanto, en la población de San Jeronimito, municipio de Petatlán, en la Costa Grande de Guerrero, minutos después de las seis de la mañana de este viernes, en la carretera federal Acapulco a Zihuatanejo, civiles armados prendieron fuego a un autobús de pasajeros y a dos tracto camiones.

Finalmente trascendió que en la carretera federal Iguala a Ciudad Altamirano, sujetos armados habrían incendiado también un camión de pasajeros.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:12:48 - Rector de la Catedral acusado por Cultura federal de robo de patrimonio cultural
19:10:20 - Así puedes usar la inteligencia artificial de Gemini AI para convertir textos en resúmenes de audio | Paso a paso
19:08:43 - Amenaza mar de fondo a comunidad originaria en Oaxaca
19:07:27 - Joven muere en Puerto Vallarta tras ser arrastrado por la corriente durante lluvias
18:00:13 - Psicólogo de Secundaria Técnica en Jalisco habría aprovechado su cargo para abusar de alumna; ya fue detenido
17:58:41 - Propone Guterres reducir 15 por ciento presupuesto de la ONU para 2026
17:49:08 - Revierte tribunal triunfo en Poza Rica y da la victoria a Adanely Rodríguez
17:48:04 - Se degrada tormenta 'Mario' a depresión tropical
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016