De Veracruz al mundo
Prohibir el trabajo infantil solo lo oculta: World Vision.
Hoy en día existen aproximadamente dos millones 500 mil adolescentes dedicados a actividades clandestinas o trabajo forzado, así como un millón 500 mil más inmersos en actividades peligrosas.
Viernes 08 de Noviembre de 2019
Por: La Jornada
Ciudad de México.- Para el programa Campos de Esperanza, que impulsa el organismo internacional World Vision, los retos para la disminución del trabajo infantil, implican mejorar el marco legislativo a fin de asegurar que el trabajo en la agricultura y las fábricas de ladrillos, entre otros, se incluyan explícitamente como formas peligrosas de trabajo.

Al reconocer que prohibir el trabajo infantil solo ocasiona que este se oculte, Malcom Aquiles, oficial de política pública en WV, señaló que el organismo que representa ha realizado un estudio desde el que se analiza las implicaciones que conllevan a tener infantes y menores en labores prohibidas, sin embargo precisó “no queremos criminalizar solo entender el contexto de las familias que se ven obligadas a incorporar a niños y niñas al trabajo agrícola” de ahí recalcó la Importancia de trabajar con diversos sectores como empresarial y gubernamental a fin de disminuir los riesgos.

Hoy en día existen aproximadamente dos millones 500 mil adolescentes dedicados a actividades clandestinas o trabajo forzado, así como un millón 500 mil más inmersos en actividades peligrosas.

Sobre las propuestas para disminuir estas cifras, destaca la modificación al artículo 176 de la Ley Federal del Trabajo, proceso que está en curso en conjunto con la Cámara de Diputados.

La propuesta busca atacar esta problemática principalmente en estados como Sonora, Veracruz, Chiapas y otras zonas del país, donde el trabajo infantil en zonas rurales es una constante.

De acuerdo con el Diagnóstico del módulo de trabajo infantil del 2017, la mayor tasa de trabajo infantil la encabeza Nayarit com 19.7%, le sigue Zacatecas con 18.9%, Campeche 17.1 y Tabasco con el 17.9%. La media nacional es de 11.0.

Cosecha, siembra, manejo de agroquímicos, y en donde se exponga a la deshidratación, son consideradas las actividades más riesgosas para los infantes.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:12:23 - Confirma Ahued que Coxquihui, Cerro Azul, Zozocolco, Coahuitlán e Ixhuatlán del Sureste cancelaron Grito de Independencia
21:03:49 - Presume alcalde de Jamapa que dejará saneada la administración municipal
21:02:54 - Confirma Nahle arribo de personal de inteligencia nacional a Coxquihui para indagar hechos de violencia
21:01:59 - Acusa Maynez que el TEV sesiona en día feriado sin la convocatoria de 24 horas que exige el Reglamento Interior
19:26:58 - Comando irrumpe en casa de Durango; mata a dos hombres y hiere a otro
19:24:07 - PAN gana Boca del Río; Morena se queda con Papantla
19:18:39 - Protestas paralizan Ecuador; transportistas y ciudadanos desafían estado de excepción de Noboa
19:15:31 - Sospechoso de asesinar a Charlie Kirk es acusado de homicidio agravado
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016