De Veracruz al mundo
Una joven muerta y 30 heridos deja estampida en concierto en Caracas.
Una joven de 14 años muerta y al menos una treintena de heridos dejó este sábado una estampida en un parque de Caracas donde se iba a realizar un concierto de rap, informaron autoridades de Protección Civil y el cuerpo de bomberos.
Sábado 09 de Noviembre de 2019
Por:
Foto: La Jornada
.- Una joven de 14 años muerta y al menos una treintena de heridos dejó este sábado una estampida en un parque de Caracas donde se iba a realizar un concierto de rap, informaron autoridades de Protección Civil y el cuerpo de bomberos.

El suceso ocurrió cuando cientos de personas esperaban a las puertas del Parque del Este, icónica zona verde de la capital de Venezuela, para asistir a un concierto gratuito del rapero venezolano Liomar Acosta, conocido como "Neutro Shorty".

La multitud comenzó a tratar de forzar la entrada y a "trepar las rejas perimetrales, que cedieron, provocando la estampida", relató Miguel Balza, coordinador de Protección Civil en el Área Metropolitana de Caracas.

La adolescente fallecida quedó atrapada bajo las verjas derribadas "y la gente le pasó por encima", continuó Balza.

El Instituto Nacional de Parques denunció que los organizadores del acto no gestionaron permisos para usar el lugar. La actividad "colapsó la estructura de accesos" y produjo una "avalancha", indicó en un comunicado.

"Exigimos a los organizadores asumir la responsabilidad (...) y solicitamos a los órganos competentes las investigaciones que den a lugar", añade el documento.

Faltó "organización" y "seguridad", declaró Karina Nazarelli, una mujer de 49 años que había llevado a su hija de 13 años y dos amigas al lugar.

La mayoría de los heridos sufrieron asfixia y politraumatismos, dijo a la A una fuente del cuerpo de Bomberos del Distrito Capital.

Un equipo de la Afp observó a varios jóvenes recibiendo primeros auxilios recostados sobre sábanas y, otros, siendo llevados en camilla por bomberos.

Videos difundidos por medios de comunicación locales muestran a decenas de chicos subiendo por el enrejado para entrar al parque antes de que ocurriera el accidente. El concierto fue finalmente cancelado.

Hace más de un año, otra estampida conmocionó a los caraqueños.

El 16 de junio de 2018, 18 personas murieron después de que una bomba lacrimógena estallara en un club nocturno del oeste de Caracas, donde jóvenes celebraran su graduación de educación media.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:23:36 - Aumentan los muertos por devastador incendio en complejo residencial de Hong Kong
19:21:42 - PAN presenta queja ante la CIDH contra bloque negro y violencia contra ‘Generación Z’
19:19:45 - Salud mental: El miedo al dolor puede convertirse en una carga
19:18:35 - Israel extiende 'operación' en Cisjordania y lanza ataques aéreos
19:13:43 - Acusan a funcionario de León de acosar sexualmente a empleada
19:10:30 - ¿Cómo planificar mi retiro ante el IMSS si soy trabajador independiente?
19:08:23 - Juez absuelve a Jorge Raúl tras cinco años en prisión por delito presuntamente fabricado por la extinta Seido
19:06:28 - Líderes campesinos acuden al Senado para dialogar con secretaria del Bienestar pero no son atendidos; bloqueos continúan
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016