De Veracruz al mundo
Morena propone acortar a tres años la presidencia en el INE.
El texto presentado por el partido propone acortar a tres años la presidencia en el organismo, en lugar de nueve, la cual entraría en vigor en la renovación de cuatro consejeros en 2020
Sábado 09 de Noviembre de 2019
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- La bancada de Morena en la Cámara de Diputados hizo formal la iniciativa que permitiría remover a Lorenzo Córdova de la presidencia del Instituto Nacional Electoral (INE).

El texto presentado por el partido propone acortar a tres años la presidencia en el organismo, en lugar de nueve, la cual entraría en vigor en la renovación de cuatro consejeros en 2020.

La propuesta fue presentada luego que Córdova reprobó la consulta de Morena en Baja California que avala la Ley Bonilla, además el órgano electoral intento impugnar el periodo de cinco años del Gobernador Jaime Bonilla.

La iniciativa propone reformar el artículo 41 de la Constitución, a fin de que la presidencia del INE sea renovada cada tres años entre los consejeros.

Lorenzo Córdova ocupa el cargo desde en abril del 2014; su gestión concluirá en 2023.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:12:48 - Rector de la Catedral acusado por Cultura federal de robo de patrimonio cultural
19:10:20 - Así puedes usar la inteligencia artificial de Gemini AI para convertir textos en resúmenes de audio | Paso a paso
19:08:43 - Amenaza mar de fondo a comunidad originaria en Oaxaca
19:07:27 - Joven muere en Puerto Vallarta tras ser arrastrado por la corriente durante lluvias
18:00:13 - Psicólogo de Secundaria Técnica en Jalisco habría aprovechado su cargo para abusar de alumna; ya fue detenido
17:58:41 - Propone Guterres reducir 15 por ciento presupuesto de la ONU para 2026
17:49:08 - Revierte tribunal triunfo en Poza Rica y da la victoria a Adanely Rodríguez
17:48:04 - Se degrada tormenta 'Mario' a depresión tropical
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016