De Veracruz al mundo
Llaman a extremar precauciones por llegada de frente frío 12.
Autoridades de Protección Civil de Coahuila informaron que esta noche se registrarán cambios en las condiciones climatológicas con posible caída de lluvia engelante o aguanieve
Lunes 11 de Noviembre de 2019
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Ante el drástico descenso en la temperatura pronosticado para las próximas horas en Coahuila, la Subsecretaria de Protección Civil hará recorridos para detectar a personas vulnerables, además recomendó a la población extremar precauciones.

Durante las primeras horas de esta noche del lunes habrá cambios en las condiciones climatológicas que se extenderán hasta las siguientes 24 y 48 horas.

Francisco Martínez Avalos, titular de Protección Civil en el estado, informó que habrá vientos del norte con rachas superiores a los 80 kilómetros por hora, además de caída de lluvia engelante o aguanieve en el norte de la entidad durante la noche del lunes y madrugada del martes, así como intervalos de chubascos con lluvias fuertes.

Se prevé que el termómetro marque los 0 y 3 grados centígrados, por lo que se debe evitar que adultos mayores y menores estén expuestos al frío.

Destacó que el notable cambio en la temperatura se origina en la llegada del frente frío número 12 de la temporada, que generará la primera tormenta invernal.

El funcionario precisó que en el estado se encuentran un total de 139 albergues habilitados ante cualquier contingencia, y aseguró que la respuesta ha sido inmediata por parte de los elementos de Protección Civil municipales y estatales para detectar personas que por su vulnerabilidad requieran ser trasladados a algún albergue.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:27:43 - Adán López se deslinda de vínculos con 'La Barredora' y huachicol fiscal
19:26:20 - Alerta Canacar sobre escasez de choferes ante temor de redadas en EU
19:25:09 - Republicanos piden ayuda urgente para agricultores ante crisis de precios y guerra comercial
19:19:02 - Cáncer de hígado: la ciencia descubre un tratamiento potencial en las hojas de guayaba
19:17:35 - Rescatan a 40 personas varadas en presa de Durango
19:12:21 - Fiscalía confirma que hay 2 personas sin identificar tras explosión de pipa en Puente de la Concordia, una falleció
19:10:58 - Tiroteo en Pensilvania deja al menos cuatro muertos, entre ellos el tirador
19:07:50 - Andrés Manuel López Beltrán aclara supuesto trámite de amparos
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016