De Veracruz al mundo
Llaman a extremar precauciones por llegada de frente frío 12.
Autoridades de Protección Civil de Coahuila informaron que esta noche se registrarán cambios en las condiciones climatológicas con posible caída de lluvia engelante o aguanieve
Lunes 11 de Noviembre de 2019
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Ante el drástico descenso en la temperatura pronosticado para las próximas horas en Coahuila, la Subsecretaria de Protección Civil hará recorridos para detectar a personas vulnerables, además recomendó a la población extremar precauciones.

Durante las primeras horas de esta noche del lunes habrá cambios en las condiciones climatológicas que se extenderán hasta las siguientes 24 y 48 horas.

Francisco Martínez Avalos, titular de Protección Civil en el estado, informó que habrá vientos del norte con rachas superiores a los 80 kilómetros por hora, además de caída de lluvia engelante o aguanieve en el norte de la entidad durante la noche del lunes y madrugada del martes, así como intervalos de chubascos con lluvias fuertes.

Se prevé que el termómetro marque los 0 y 3 grados centígrados, por lo que se debe evitar que adultos mayores y menores estén expuestos al frío.

Destacó que el notable cambio en la temperatura se origina en la llegada del frente frío número 12 de la temporada, que generará la primera tormenta invernal.

El funcionario precisó que en el estado se encuentran un total de 139 albergues habilitados ante cualquier contingencia, y aseguró que la respuesta ha sido inmediata por parte de los elementos de Protección Civil municipales y estatales para detectar personas que por su vulnerabilidad requieran ser trasladados a algún albergue.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:23:36 - Aumentan los muertos por devastador incendio en complejo residencial de Hong Kong
19:21:42 - PAN presenta queja ante la CIDH contra bloque negro y violencia contra ‘Generación Z’
19:19:45 - Salud mental: El miedo al dolor puede convertirse en una carga
19:18:35 - Israel extiende 'operación' en Cisjordania y lanza ataques aéreos
19:13:43 - Acusan a funcionario de León de acosar sexualmente a empleada
19:10:30 - ¿Cómo planificar mi retiro ante el IMSS si soy trabajador independiente?
19:08:23 - Juez absuelve a Jorge Raúl tras cinco años en prisión por delito presuntamente fabricado por la extinta Seido
19:06:28 - Líderes campesinos acuden al Senado para dialogar con secretaria del Bienestar pero no son atendidos; bloqueos continúan
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016