De Veracruz al mundo
Caso Evo Morales en Bolivia, parámetro para México, señala diputado en Sinaloa.
El diputado sinaloense Carlos Castaños Valenzuela expresó que la renuncia de Evo Morales es derivada del hartazgo de la sociedad por gobiernos autoritarios y el fraude electoral
Lunes 11 de Noviembre de 2019
Por: EL Heraldo de Mexico
Ciudad de México.- El caso de Bolivia debe ser un punto de reflexión para México, opinó el Diputado federal Carlos Castaños Valenzuela.

“La reflexión producto de lo que sucede en Bolivia hacia México es, seamos muy cuidadosos y observemos a detalle lo que está pasando en México, lo que está pretendiendo el Gobierno Federal, y yo te lo digo desde mi punto de vista, estamos encaminándonos hacia regímenes como el de Evo Morales, como el de Nicolás Maduro y algunos otros países que no generan ningún tipo de desarrollo”, expresó.

La renuncia de Evo Morales derivó de 13 años de gobierno autoritario y fraudes electorales, de modo que no le quedó de otra, subrayó el Legislador.

“Son señales claras de que los modelos de gobierno autoritario están teniendo su reclamo ciudadano fuerte y más allá de hablar de izquierdas y derechas (…) aquí lo que se habla de fondo es un reclamo ciudadano hacia los gobiernos autoritarios”, dijo.

“Producto de un proceso electoral corrompido, un proceso electoral amañado por el gobierno que es Evo Morales, lo que él intentó fue reelegirse y desde el gobierno operó lo del fraude electoral”, comentó.

Esta situación en Bolivia debe hacer reflexionar a la ciudadanía sobre el gobierno actual y las acciones que está implementando, agregó.

“La conducta del gobierno actual de Morena y su Presidente Andrés Manuel pues nos están llevando un camino que pinta claramente, que dibuja de cuerpo entero a la construcción de un régimen autoritario”, comentó.

“Muchas de las normas que se han ido modificando en el Congreso Federal son tendientes a llevarnos a esquemas de control absoluto”, señaló.

Condenó decisiones que se han tomado en la normativa para tener control sobre, según dijo, aquel que vaya en contra de régimen.

Por: Karen Bravo

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:36:14 - En su papel de vocero de la Fiscal, adelanta Huerta que el 12 de diciembre dará información actualizada sobre homicidios en Zongolica
19:59:34 - Trump y Maduro dialogan mientras persisten ataques de EU en el Caribe
19:57:06 - Patricia Bullrich dimite al Ministerio de Seguridad en Argentina; asumirá como senadora
16:36:43 - Campañas contra la 4T fortalecen al humanismo mexicano: Sheinbaum
16:32:56 - Con Ernestina Godoy en FGR “va a mejorar la coordinación” en seguridad: Harfuch
16:29:06 - Oaxaca: colectivos señalan mal desempeño y persecución del gobernador Salomón Jara
16:07:26 - NL registra su tercer caso de gusano barrenador de 2025
16:05:14 - No hay indicios de que en Miss Universo se manejara dinero del ‘narco’: Harfuch
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016