De Veracruz al mundo
Alerta Iglesia sobre alza en suicidios de jóvenes en México.
En la ceremonia de apertura de la 108 asamblea plenaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), indicó que sumado a ese contexto hay una baja generalizada de la celebración de las bodas religiosas.
Lunes 11 de Noviembre de 2019
Por: La Jornada
Ciudad de México.- El nuncio apostólico en México, Franco Coppola, alertó qué hay “un aumento impresionante” de suicidios de jóvenes. Además una “dramática disminución” de vocaciones religiosas, especialmente femeninas, y sacerdotales.

En la ceremonia de apertura de la 108 asamblea plenaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), indicó que sumado a ese contexto hay una baja generalizada de la celebración de las bodas religiosas.

“Los cuatro datos en su conjunto nos están diciendo, me parece una sola cosa, que a pesar de los esfuerzos que indudablemente se hacen no estamos logrando poner en comunicación a nuestros jóvenes con Dios. No les estamos efectiva y eficazmente ayudando a descubrir a este padre que los ha llamado a la vida y a una vida plena”, dijo.

Señaló que sin esta referencia, la vida de los jóvenes se llena “de los falsos ídolos que el mundo ampliamente les ofrece hoy. Ídolos que los atraen para luego dejarlos vacíos a una vida sin sentido que no merece ser vivida”.

Por su parte, el presidente de la CEM, Rogelio Cabrera López propuso a los obispos a realizar una Asamblea Nacional de la Iglesia Católica en Méxicoen la que estén fieles laicos, consagrados, diáconos, seminaristas, sacerdotes e invitados de diferentes instancias civiles, “en un clima de reflexión y convivencia, podamos conocernos, valorarnos y proponer un camino de vivencia del Evangelio”.

En Casa Lago, sede del organismo episcopal, la jerarquía católica se reúne toda la semana y se espera que el próximo jueves den un mensaje a los creyentes.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:44:28 - Los Patriots vencen a los Texans y avanzan a la final de la AFC en donde se enfrentarán a los Broncos
17:41:36 - Descarrilan dos trenes de alta velocidad en Córdoba, España, hay 21 muertos y heridos de gravedad
17:39:56 - Iglesia mexicana plantea que la visita del Papa 'no basta', si el país no atiende llamados desde el Vaticano
15:35:22 - Compensa excedente de oferta petrolera los riesgos de producción en Venezuela e Irán: Fitch
15:34:04 - Organizaciones de mexicanos en el extranjero celebran reforma electoral de Sheinbaum
15:31:56 - Al menos 5 fallecidos tras accidente de dos trenes en España
15:29:05 - Filtran video de un ataque armado cometido por un doctor contra sus compañeros en un restaurante de Brasil
15:27:27 - India: Elefante enfurecido mata a más de 20 personas y sigue suelto; vecinos duermen en techos por miedo
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016