De Veracruz al mundo
Queman auto en Acapulco tras detención de ‘Los Dumbos’.
Habitantes de la localidad de Xaltianguis del municipio de Acapulco incendiaron un automóvil y llantas sobre la carretera federal
Martes 12 de Noviembre de 2019
Por: Excelsior
Foto: Quadratín
Guerrero.- Habitantes de la localidad de Xaltianguis del municipio de Acapulco incendiaron un automóvil y llantas sobre la carretera federal Acapulco-Chilpancingo, tras la detención de al menos cinco integrantes del grupo de comunitarios “Los Dumbos”.

Alrededor de la una de la tarde, los habitantes incendiaron un vehículo compacto enfrente de la comandancia de la Policía Comunitaria como forma de protesta ante las detenciones.

Elementos de la Marina, Guardia Nacional, Policía Federal y Policía del Estado implementaron un operativo este mediodía en Xaltianguis, en el que detuvieron a al menos cinco integrantes de la policía comunitaria, lo que causó la reacción de la gente.

Entre ayer y hoy suman 24 personas detenidas por hechos de violencia que iniciaron la madrugada del lunes tras un presunto intento de irrupción de la policía comunitaria de la UPOEG a Xaltianguis.

El fiscal del estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, informó esta mañana que los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la dependencia a su cargo.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:36:14 - En su papel de vocero de la Fiscal, adelanta Huerta que el 12 de diciembre dará información actualizada sobre homicidios en Zongolica
19:59:34 - Trump y Maduro dialogan mientras persisten ataques de EU en el Caribe
19:57:06 - Patricia Bullrich dimite al Ministerio de Seguridad en Argentina; asumirá como senadora
16:36:43 - Campañas contra la 4T fortalecen al humanismo mexicano: Sheinbaum
16:32:56 - Con Ernestina Godoy en FGR “va a mejorar la coordinación” en seguridad: Harfuch
16:29:06 - Oaxaca: colectivos señalan mal desempeño y persecución del gobernador Salomón Jara
16:07:26 - NL registra su tercer caso de gusano barrenador de 2025
16:05:14 - No hay indicios de que en Miss Universo se manejara dinero del ‘narco’: Harfuch
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016