De Veracruz al mundo
Con obituario, PAN lamenta "muerte" de autonomía de CNDH.
El presidente del partido, Marko Cortés, acusó a Morena de cometer fraude y ser autoritario en la elección de Rosario Piedra Ibarra como titular del organismo.
Miércoles 13 de Noviembre de 2019
Por:
.- Con un obituario en Twitter, el Partido Acción Nacional (PAN) lamentó el "fallecimiento de la autonomía de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH)" tras la toma de posesión de Rosario Piedra Ibarra como titular del organismo, sin reponer la elección. Marko Cortés, dirigente nacional, publicó un obituario en el que acusó a la bancada de Morena en el Senado de cometer fraude y ser autoritario respecto a la elección de presidente de la CNDH. "A 29 años de su creación, participamos con profundo dolor el fallecimiento de la autonomía de nuestra joven Comisión Nacional de Derechos Humanos. "Acaecida ayer en manos de la fuerza irracional de Morena en el Senado de la República, donde se demostró que una vez más el fraude y el autoritarismo son su divisa", dice el obituario.




En el mismo, comentó que el partido espera que tras concluir el periodo de cinco años "pueda resurgir la credibilidad y la autonomía" del organismo. Ayer, Rosario Piedra Ibarra rindió protesta como presidenta de la CNDH por un periodo de 5 años, en medio de una trifulca, luego de que Morena rechazó la propuesta de su coodinador, Ricardo Monreal, de reponer la tercera votación de la terna.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:12:48 - Rector de la Catedral acusado por Cultura federal de robo de patrimonio cultural
19:10:20 - Así puedes usar la inteligencia artificial de Gemini AI para convertir textos en resúmenes de audio | Paso a paso
19:08:43 - Amenaza mar de fondo a comunidad originaria en Oaxaca
19:07:27 - Joven muere en Puerto Vallarta tras ser arrastrado por la corriente durante lluvias
18:00:13 - Psicólogo de Secundaria Técnica en Jalisco habría aprovechado su cargo para abusar de alumna; ya fue detenido
17:58:41 - Propone Guterres reducir 15 por ciento presupuesto de la ONU para 2026
17:49:08 - Revierte tribunal triunfo en Poza Rica y da la victoria a Adanely Rodríguez
17:48:04 - Se degrada tormenta 'Mario' a depresión tropical
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016