De Veracruz al mundo
Es falso que se haya logrado un incremento en los recursos destinados a los municipios: alcalde de Tultepec.
Armando Portuguez Fuentes comentó que de la partida presupuestaria que se destina a estados y municipios la repartición se da en un 80% para los estados y sólo el 20% para municipios
Jueves 14 de Noviembre de 2019
Por:
.- En entrevista con Blanca Becerril en República H para El Heraldo Radio, el alcalde de Tultepec, Estado de México, Armando Portuguez Fuentes, desmintió lo dicho ayer por el alcalde de Huixquilucan y presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes (Anac), Enrique Vargas del Villar, quien señaló es que alcaldes recuperaron más de 20 mil mdp del Presupuesto 2020.

Al respecto Armando Portuguez Fuentes, señaló que es totalmente falso que se lograra un aumento en el presupuesto para estados y municipios, por lo que precisó que lo único que se ha logrado es que se compensará el índice de inflación.

Asimismo el alcalde de Tultepec comentó que de la partida presupuestaria que se destina a estados y municipios la repartición se da en un 80% para los estados y sólo el 20% para municipios, una situación que considera injusta considerando que el 85% de los procesos administrativos en las entidades son realizados por los municipios.

Portuguez Fuentes recalcó que el presupuesto es insuficiente si se considera que de los 6 mil millones destinados, al hacer la división con el número de habitantes, a cada ciudadano le corresponden 48 pesos para todo el año.

Finalmente el alcalde indicó que de nada han servido que alcaldes fueran a Palacio Nacional o las reuniones con Mario Delgado, pues todo a quedado en promesas y nada concreto.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
16:37:58 - OPEP+ subirá de nuevo su producción petrolera a partir de agosto
16:33:41 - Berdegué supervisa en Chiapas plan para combatir plaga de gusano barrenador
16:31:31 - Deuda pública se ha reducido en primeros cinco meses de 2025: SHCP
16:28:55 - Marcha LGBTQ+ celebra el orgullo; protestan contra transfeminicidios
16:27:06 - Privatizaciones en periodo neoliberal causaron daños en el país: Sheinbaum
13:09:58 - Encuentran en Veracruz a los compañeros antorchistas
13:04:39 - Seguridad nacional es también condición de “estabilidad política”, advierte Sedena en panel de la Cámara de Diputados
12:55:25 - México asiste como observador a la Cumbre de los BRICS 2025
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016