De Veracruz al mundo
Suman más de 32 mil casos de dengue en México.
En lo que va del año se han registrado 32 mil 630 casos de dengue en México; el número de defunciones ascendió a 108, informó la Secretaría de Salud
Jueves 14 de Noviembre de 2019
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Hasta el 11 de noviembre pasado, se han registrado en México 32 mil 630 casos confirmados de dengue en sus diferentes clases. El número de defunciones asciende a 108.

De acuerdo al reporte de la semana 45 del panorama epidemiológico de dengue 2019, la Secretaría de Salud Federal informó que Jalisco es la entidad que sigue presentando el mayor número de casos confirmados con 8 mil 856 y 24 muertes.

Detalló que el 69% de los casos confirmados en todo el país se concentran en los siguientes estados:

1.-Jalisco: 8 mil 856 con 24 muertes.

2.-Veracruz: 8 mil 526 casos con 23 defunciones.

3.-Chiapas: 2 mil 131 y 20 decesos.

4.-Oaxaca: mil 538 con 4 muertes

5.-Puebla: mil 520 y 3 defunciones.

Cabe señalar, que de acuerdo a la información de la Secretaría de Salud Federal, las únicas dos entidades que siguen sin registrar ningún caso de dengue son Tlaxcala y la Ciudad de México.

Para estar alertas a cualquier contagio de dengue, la Secretaría de Salud sigue exhortando a la población a acudir a la unidad médica más cercana, en caso de presentar síntomas como fiebre, náusea, vómito, dolor de cuerpo y cabeza.

Poner especial atención en menores de 5 años, quienes únicamente presentan fiebre como signo de alerta y no automedicarse.

La dependencia federal reiteró la recomendación de medidas sencillas para evitar contagios por el dengue, como: la eliminación de recipientes que pueden servir de criaderos de mosquitos, latas, botellas, llantas, trozos de plástico y demás contenedores que no se utilicen; colocar mosquiteros en ventanas y puertas; aplicar cada tres horas, repelente sobre la piel expuesta y usar blusas o camisas de manga larga y pantalones largos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
11:20:05 - Ataque armado en Uruapan deja un muerto; hallan restos de dos hombres en Zitácuaro
11:19:02 - Israel sólo aceptará acuerdo si Hamas queda sin capacidad militar: Netantyahu
11:17:47 - Cinco aeropuertos rusos suspenden operaciones por motivos de seguridad
11:16:40 - Putin llama al BRICS a aumentar uso de monedas locales en comerico
11:13:32 - Lista de los programas del Bienestar que abren registro en agosto
11:11:35 - Capturan en Sinaloa a extranjero buscado por homicidio en California, EU
11:10:15 - Ecuador: Encuentran calcinadas a una madre y su hija cerca de su casa, sus familiares las buscaban desde 2024
09:37:19 - Gentrificación en México: estas son las 10 ciudades más afectadas
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016