De Veracruz al mundo
Antes de la Ley de Amnistía el Estado debe crear programas de reinserción social: CNSP.
El director Raúl Sapién Santos dijo que hasta el momento el Estado no ha creado programas que garanticen que las personas no vuelvan a reincidir en delitos
Viernes 15 de Noviembre de 2019
Por:
.- Ante la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de crear una Ley de Amnistía, donde se pretende dejar en libertad a más de 2 mil 67 personas encarceladas por delitos del fuero federal, Raúl Sapién Santos, presidente del Consejo Nacional de Seguridad Privada (CNSP), indicó que previo a aplicar esta iniciativa el Estado debe crear programas de readaptación y de reinserción social.

En entrevista, el presidente CNSP explicó que hasta el momento el gobierno no ha sido capaz de crear programas que garanticen que las personas no vuelvan a reincidir en delitos.

Existe una falta de readaptación social y por ende una falta de reinserción social; es decir, todas estas personas que puedan ser beneficiadas con esta Ley de Amnistía el principal problema que tenemos si de verdad fueron readaptadas a la sociedad.

También, dijo que esta iniciativa genera desconfianza hacia las instituciones pues la sociedad percibe que hubo violaciones al debido proceso, así como aprecia niveles de impunidad.

Por otra parte, con la nueva legislación no se ha establecido cómo se va a realizar la protección a víctimas y garantizar la reparación de daños, indicó Sapién Santos.

No queda claro en este proyecto de ley cómo se va a garantizar la protección a las víctimas, desde sus propios derechos fundamentales; pero sobre todo cómo se va a garantizar la reparación del daño a la que están obligadas estas personas antes de obtener esta Ley de Amnistía.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:12:48 - Rector de la Catedral acusado por Cultura federal de robo de patrimonio cultural
19:10:20 - Así puedes usar la inteligencia artificial de Gemini AI para convertir textos en resúmenes de audio | Paso a paso
19:08:43 - Amenaza mar de fondo a comunidad originaria en Oaxaca
19:07:27 - Joven muere en Puerto Vallarta tras ser arrastrado por la corriente durante lluvias
18:00:13 - Psicólogo de Secundaria Técnica en Jalisco habría aprovechado su cargo para abusar de alumna; ya fue detenido
17:58:41 - Propone Guterres reducir 15 por ciento presupuesto de la ONU para 2026
17:49:08 - Revierte tribunal triunfo en Poza Rica y da la victoria a Adanely Rodríguez
17:48:04 - Se degrada tormenta 'Mario' a depresión tropical
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016