De Veracruz al mundo
Anuncia Maduro captura de militares golpistas.
El presidente de Venezuela anuncia la captura de varios militares acusados de apoyar supuestos planes de EU y Colombia para derrocar a su gobierno
Domingo 17 de Noviembre de 2019
Por:
Foto: Reuters.
.- Varios militares venezolanos han sido detenidos acusados de apoyar supuestos planes de Estados Unidos y Colombia para derrocar al gobierno de Nicolás Maduro, dijo el mandatario en una entrevista difundida este domingo.

En los últimos meses (...) hemos desmembrado, con participación propia de oficiales de nuestra fuerza armada, más de 47 intentos de captar oficiales para ponerlos al servicio de la estrategia de Colombia y de los gringos", afirmó Maduro al canal privado Televen.


Hay gente presa por eso, algunos cedieron y fueron comprados y sencillamente fueron descubiertos o interceptados por la información de oficiales patriotas", remarcó el presidente venezolano.

Maduro no precisó cuándo se dieron las detenciones, ni el número.

Según el mandatario, con la captación de estos militares se buscaba "robar misiles" en Venezuela, además de "tratar de anular el sistema" de aviones Sukhoi, de radares fijos y móviles, y "el sistema de torpedos y defensa misilística de la Armada Bolivariana".

Confrontado a la peor crisis de la historia reciente del país petrolero, Maduro aseguró que mantiene "permanente inteligencia" destinada a detectar intentos para "tratar de dividir y debilitar" a la fuerza armada, considerada por la oposición y analistas el sostén principal de su gobierno.

Por otra parte, descartó que en Venezuela se produzca un escenario similar al de Bolivia, donde policías y militares promovieron la salida de su aliado Evo Morales, tras casi 14 años en el poder.

La fuerza armada venezolana "no se va a arrodillar más nunca a los gringos, ni se va a poner más nunca al servicio de la oligarquía de este país", sostuvo Maduro, que culpa a Washington de alentar el "golpe de Estado" que forzó la renuncia de Morales.

Según la oenegé Foro Penal, en Venezuela hay 399 "presos políticos", de los cuales 109 son militares.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:56:23 - INAH descarta daños en pirámide de la Luna tras tiroteo en Teotihuacan
17:42:13 - TEPJF ordena repetir consulta que avala elecciones por usos y costumbres en Bolaños, Jalisco
17:40:33 - Inicia Pemex programa de inversión en mantenimiento en sus inmuebles de salud por mil 612 mdp
15:45:45 - Colonos asesinan a tiros a dos en escuela cisjordana; entre ellos, un estudiante
15:42:53 - Buscadoras y FGE QR localizan en Mahahual restos óseos de al menos cinco personas
15:41:33 - Desarticulan mega red de 'huachicoleo' vinculada al 'CJNG'; capturan a 14
15:39:16 - Diputados rechazan cambios en iniciativa sobre delitos ambientales; la regresan al Senado
15:37:51 - Sheinbaum debería tener más compasión por los agentes de CIA que fallecieron en México: Casa Blanca
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016