De Veracruz al mundo
Entregan a EU a Luis Arellano, presunto operador del ‘Chapo’ y ‘El Mayo’.
Arrelano es uno de los mexicanos más buscados por la Agencia para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA).
Domingo 17 de Noviembre de 2019
Por: La Jornada
Ciudad de México.- Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Fiscalía General de la República (FGR), entregaron en extradición a Luis Arellano Romero, a quien se le atribuye ser uno de los principales líderes operativos del cártel de Sinaloa, así como colaborador cercano de Joaquín El Chapo Guzmán Loera e Ismael El Mayo Zambada.

Arrelano es uno de los mexicanos más buscados por la Agencia para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA).

Según la investigación policial, Arellano Romero formó parte de la organización criminal conocida como cártel de Sinaloa y se encargaba de coordinar la importación y distribución de grandes cantidades de cocaína y mariguana de Ciudad Juárez, México a El Paso Texas, Estados Unidos, además de traficar con armas de fuego y coordinar con la célula delictiva el lavado de dinero de las ganancias obtenidas por su actividad criminal.

La extradición se dio en cumplimiento al tratado en la materia firmado entre México y los Estados Unidos. Es requerido por una Corte Federal de Texas, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de asociación delictuosa, delincuencia organizada, contra la salud, lavado de dinero y posesión de armas.

Una vez agotadas las etapas del procedimiento, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dictó el acuerdo correspondiente, por medio del cual el gobierno de México concedió la extradición de Arellano Romero.

El acuerdo quedó firme y ejecutable al agotarse los recursos legales a los que el extraditable tenía derecho. La entrega se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Toluca, Estado de México, a los agentes del U.S. Marshals Service designados para su traslado final al vecino país del norte.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:23:36 - Aumentan los muertos por devastador incendio en complejo residencial de Hong Kong
19:21:42 - PAN presenta queja ante la CIDH contra bloque negro y violencia contra ‘Generación Z’
19:19:45 - Salud mental: El miedo al dolor puede convertirse en una carga
19:18:35 - Israel extiende 'operación' en Cisjordania y lanza ataques aéreos
19:13:43 - Acusan a funcionario de León de acosar sexualmente a empleada
19:10:30 - ¿Cómo planificar mi retiro ante el IMSS si soy trabajador independiente?
19:08:23 - Juez absuelve a Jorge Raúl tras cinco años en prisión por delito presuntamente fabricado por la extinta Seido
19:06:28 - Líderes campesinos acuden al Senado para dialogar con secretaria del Bienestar pero no son atendidos; bloqueos continúan
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016