De Veracruz al mundo
Hielo del Ártico se redujo a niveles sin precedentes en octubre de este año.
La cubierta de hielo en torno al polo norte fue un 32.2 % menor para un mes de octubre y fue el segundo octubre más caluroso desde que se inició el registro hace 140 años
Lunes 18 de Noviembre de 2019
Por: EFE
Foto: Pixabay
Ciudad de México.- El manto de hielo del Ártico se redujo a niveles sin precedentes durante el pasado mes de octubre, alertó este lunes la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA, en inglés) de Estados Unidos.

De acuerdo a los datos publicados por la agencia, la cubierta de hielo en torno al polo norte fue un 32.2 % menor para un mes de octubre que durante el promedio entre los años 1981 y 2010.





En la Antártida la extensión del manto de hielo fue un 1.4 % menor que la media de 1981-2010, la décima más pequeña que se haya documentado.

Además, este fue el segundo octubre más caluroso desde que se inició el registro hace 140 años, con 0.98 grados Celsius, después de 2015.

Según la NOAA, los diez meses de octubre más cálidos han ocurrido desde 2003, y cinco de ellos desde 2015.

La agencia detalló que Europa, África, Oceanía, el Caribe, el golfo de México y la región de las islas Hawái experimentaron temperaturas que figuran entre las tres más altas que se hayan documentado en un mes de octubre.

El periodo de enero a octubre pasados fue el más cálido del que se tenga registro en todo el planeta: América del Sur tuvo su tercer septiembre más caluroso superado solo por las temperaturas alcanzadas en 2014 y 2015, y Europa tuvo su octavo septiembre más cálido.

Si se toma en cuenta el intervalo de enero a octubre, la temperatura global promedio en la superficie de tierra y océanos fue 0.94 grados Cº más alta que la media del siglo pasado.

En octubre de 2018 el Grupo Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC) indicó que entre 1880 y 2012 la temperatura global promedio subió 0.85 grados Cº y, como consecuencia, los volúmenes de nieve y hielo han disminuido y los niveles de los mares han subido.





Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:36:45 - Aviones militares de EU y Canadá llegarán 'pronto' a Groenlandia
17:35:25 - México inicia 2026 con retroceso en el ranking FIFA
17:30:55 - Cuerpo maniatado de una mujer es hallado afuera del penal El Amate, en Chiapas
17:29:43 - FGR asegura inmueble en Tabasco por presunto robo de hidrocarburos
17:09:09 - Creció 7.4 veces el número de personas alfabetizadas en México en los últimos 5 años
17:08:00 - Recibieron intentos de fraude 8 de cada 10 mexicanos en el último año: Mastercard
17:06:25 - Sismo moderado deja un muerto y decenas de casas dañadas en norte de Pakistán
17:05:15 - Falleció alcalde del ayuntamiento de Bácum
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016