De Veracruz al mundo
Sin trasfondo político detención de alcalde: Barbosa.
'En absoluto es tema político, esto ya venía ocurriendo de hace meses. Las pruebas que se recabaron están tomadas de ahí mismo', destacó el gobernador
Lunes 18 de Noviembre de 2019
Por:
Foto: Excélsior /
.- El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta negó que haya trasfondo político en la aprehensión del alcalde de Tehuacán, Felipe Patjane Martínez; además, también rechazó que este asunto deba tomarse como una advertencia para el resto de presidentes municipales; “hasta donde tengo conocimientos, el señor presidente cometió algunos delitos en agravio del patrimonio del ayuntamiento”, dijo.

En entrevista, la ceremonia del 109 aniversario del Inicio en la Revolución Mexicana, en la Casa de los Hermanos Serdán, dijo que este es un caso único y responde a las pruebas presentadas ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y un juez, en las cuales se le imputan distintos delitos.


"En absoluto es tema político, esto ya venía ocurriendo de hace meses. Las pruebas que se recabaron están tomadas de ahí mismo y tiene que ver con un desfalco de mucho dinero (...), nada de tema político, nada de ahijado político".


Sobre el llamado del coordinador de senadores de Morena, Ricardo Monreal Ávila, para que las autoridades respeten la presunción de inocencia y el fuero de funcionarios, el mandatario recordó que los ediles en Puebla no tienen fuero y reiteró que si se detuvo a Patjane Martínez fue porque existen un conjunto de pruebas por las que el juez dictó orden de aprehensión.


Asimismo, confió que este caso cumplirá con todas las etapas procesales hasta que un juez dicte sentencia; además, aseguró que está garantizada la gobernabilidad en el municipio, toda vez que hay policías suficientes para mantener la seguridad en la demarcación.


Cabe recordar que el sábado, en la víspera de su matrimonio, Patjane Martínez fue detenido por personal de la FGE en el aeropuerto de la Ciudad de México, como consecuencia de estar acusado de los delitos de uso ilícito de facultades y atribuciones así como el de ejercicio indebido de las funciones públicas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
13:55:00 - Asiste Alberto Islas a Informe de Rocío Nahle
13:16:51 - Primer Informe de Gobierno de la Ing. Rocío Nahle García.
12:25:12 - García Harfuch: mejorará seguridad en carreteras
12:21:01 - Arrancan las elecciones presidenciales de Honduras en medio de acusaciones e injerencia de EU
12:13:30 - Coahuila arranca proceso electoral para renovar el Congreso en 2026
12:06:51 - León XIV insiste en reconocer dos Estados, israelí y palestino, para resolver conflicto
12:01:38 - Alertan en Oaxaca sobre chat de Telegram que comparte imágenes de menores de secundaria
09:57:36 - CDMX, entidad con la menor reserva de tierra para vivienda
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016