De Veracruz al mundo
Así suena la Tierra cuando la golpea una tormenta solar: AUDIO.
Fueron cuatro los satélites que grabaron las ondas magno-acústicas para la Agencia Espacial Europea (ESA por sus siglas inglés)
Miércoles 20 de Noviembre de 2019
Por:
.- El equipo internacional de investigadores publicó un estudio en la revista científica Geophysical Research Letters, donde lograron captar la actividad electromagnética como si fuera una melodía.

Los científicos analizaron seis tormentas solares en la región espacial donde el “viento solar” impacta contra la magnoetósfera.

Fueron cuatro los satélites que grabaron las ondas magno-acústicas para la Agencia Espacial Europea (ESA por sus siglas inglés).

De acuerdo a la publicación, el “sonido chillante” muestra cómo reacciona la Tierra cuando la golpea una tormenta solar.

La investigadora en física Lucile Turc de la Universidad de Helsinki, Finlandia, señaló que “es como si la tormenta estuviera cambiando de sintonía”.



Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:31:35 - SMN alerta por prolongada onda de calor en México; esperan temperaturas de hasta 45 grados
19:25:55 - IP necesita seguridad y cero corrupción: Embajador EU
19:23:56 - Avala PAN relevo en embajada de EU; 'Moctezuma no logró ni sacarle una cita a Sheinbaum con Trump': Federico Doring
18:20:52 - Entregan cuerpo de agresor de Teotihuacán a familiares; prohíben su cremación por indagatoria
18:18:05 - Detienen a mujer con arsenal en Arizona, buscaba introducirlo a México
18:16:38 - ICE detiene por segunda vez a Bertha Gómez Fong, esposa de César Duarte, exgobernador de Chihuahua
18:15:07 - Liga Mx se separará de la Federación Mexicana de Futbol
18:11:30 - Taddei sacude al INE: remueve a mandos clave de Fiscalización y Jurídico
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016