De Veracruz al mundo
Director de Filosofía y Letras responderá a demanda de alumnas en paro.
Jueves 21 de Noviembre de 2019
Por:
Foto: Jesús Villaseca
.- Este jueves el director de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Jorge Enrique Linares Salgado, presentará un documento de respuesta al pliego petitorio que le entregaron ayer alumnas que mantienen en paro a la escuela desde el 4 de noviembre.

El directivo anunció ayer que acudirá hoy a las 10 de la mañana a dar respuesta a las demandas de las estudiantes que exigen que Linares se comprometa a impulsar la reforma de la legislación universitaria para que la violencia de género sea considerada una falta grave que pueda ser sancionada con la expulsión o destitución inmediata de quien la cometa.

De acuerdo con estudiantes, la respuesta al pliego petitorio podría abrir la ruta a que se destrabe el conflicto que está por cumplir tres semanas sin que las negociaciones hayan avanzado hasta ahora entre las autoridades y las alumnas en paro.

De acuerdo con integrantes del Consejo Técnico de la institución, será necesario reajustar el calendario escolar en los próximos días. El calendario de actividades de la escuela ya había sido modificado en meses anteriores luego de otros paros de labores.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:35:33 - Exigen que aparezcan antorchistas poblanos
17:55:43 - Muere a los 56 años Julian McMahon, Dr. Doom en 'Los Cuatro Fantásticos' luchó contra el cáncer
17:52:22 - Liberan a ex coordinador penitenciario de Sonora; acusado de una fuga
17:50:17 - Empleo formal sigue cayendo en México; estas son las cifras de junio 2025
17:47:48 - Hallan herramientas de madera de 300 mil años en China que arrojan luz sobre la alimentación prehistórica
17:46:23 - Hallan en Ixtapa, Chiapas, cuerpo de menor arrastrado por el río Laja
17:44:30 - Fuerte sismo de 5.3 sacude Japón; se deja sentir en las islas Tokara
17:42:46 - Trump firma su nueva "y hermosa" ley fiscal; habrá recortes millonarios
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016