|
Foto:
Alfredo Dominguez/La Jornada
|
.- Ante la difusión de mensajes en redes sociales según los cuales Aeroméxico pidió un informe sobre el vuelo AM533 al piloto Rafael Paulo Bolio -quien expresó su inquietud porque se reanudara la construcción del aeropuerto en Texcoco durante ese trayecto en el que iba a bordo le presidente Andrés Manuel López Obrador-, el propio mandatario se deslindó de que su gobierno hubiera solicitado acciones en su contra.
"No fue ofensivo, ejerció su libertad de expresión pero nuestros mal querientes , dijo, andan difundiendo que el gobierno federal pidió acciones contra el capitán del vuelo. López Obrador dijo que "nosotros no hacemos eso, no somos iguales a gobiernos anteriores, no somos autoritarios. No tendríamos autoridad moral pero además no tendríamos tiempo. Imagínense hablarle a Emilio Azcárraga porque un conductor nos calumnio, o a Radio Formula, a Milenio, a Reforma, no terminaría, nunca trabajaría.
Aseveró que está comprometido a garantizar el derecho a disentir, la libre manifestación de las ideas, eso es una auténtica democracia, "no somos un régimen autoritario".
|