De Veracruz al mundo
Exige Equifonía, precursora de 2 alertas de género en Veracruz renuncia de Directora de Derechos Humanos y Cultura de Paz.
Y es que, la activista acusó a la directora de Cultura de Paz de contribuir al clima de hostigamiento y trato hostil en contra de la organización que representa.
Jueves 21 de Noviembre de 2019
Por:
.- Prueba de que en Veracruz la burocracia del gobierno Estatal camina por un lado y los grupos organizados de la sociedad civil por otro –sobre todo ante la falta de atención y el trato hostil que han recibido-, es que mientras el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez defendió a la Directora de Derechos Humanos y Cultura de Paz de la Secretaría de Gobierno, Mayra Ledezma Arronte, y aseguró que no será removida, la coordinadora de la asociación civil Equifonía, Aracely González Saavedra, quien consiguió legalmente las dos alertas de género decretadas para Veracruz, exigió la renuncia de la funcionaria estatal.


Y es que, la activista acusó a la directora de Cultura de Paz de contribuir al clima de hostigamiento y trato hostil en contra de la organización que representa.


De paso, exigió al gobierno del Estado mayor profesionalismo en la atención de las alertas de violencia de género, pues aseguró que debe haber un mayor profesionalismo por parte del Gobierno del Estado para la atención de ambas alertas.


“Debe haber cambios urgentes, de otro modo se está postergando la aplicación de las medidas; se está generando confusión con relación a la atención de las problemáticas que se contemplan dentro de las dos alertas”, sostuvo.



González Saavedra aclaró que no se va a aprobar una tercera alerta de violencia para la Entidad, sino que se va a ampliar la primera alerta y se estarían haciendo recomendaciones, pero ahora por desaparición, a partir del análisis que se haga.




En ese sentido, aseguró que desde el Gobierno del Estado, se debe reestructurar su programa de trabajo para el cumplimiento de la Alerta de Género por Violencia Feminicida, “pues en el Estado se ha incrementado la violencia feminicida y es urgente que se garantice la aplicación de la ley para las víctimas”, expresó.




También confirmó lo dicho por la titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), Candelaria Ochoa Ávalos, sobre la falta de acompañamiento para que el grupo interdisciplinario pudiera realizar su trabajo para concentrar la información.


Por otro lado, la representante de la Asociación Civil Equifonía reveló que promovieron una queja ante el Órgano Interno de Control de la Secretaría de Gobernación por el trato recibido por dos funcionarias en una de las sesiones, incluso afirmó que hubo maltrato, violencia institucional de parte de una funcionaria del Gobierno Federal. Así las cosas, no solo en Veracruz se cuecen habas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:03:49 - Presume alcalde de Jamapa que dejará saneada la administración municipal
21:02:54 - Confirma Nahle arribo de personal de inteligencia nacional a Coxquihui para indagar hechos de violencia
21:01:59 - Acusa Maynez que el TEV sesiona en día feriado sin la convocatoria de 24 horas que exige el Reglamento Interior
19:26:58 - Comando irrumpe en casa de Durango; mata a dos hombres y hiere a otro
19:24:07 - PAN gana Boca del Río; Morena se queda con Papantla
19:18:39 - Protestas paralizan Ecuador; transportistas y ciudadanos desafían estado de excepción de Noboa
19:15:31 - Sospechoso de asesinar a Charlie Kirk es acusado de homicidio agravado
19:14:08 - Personas con diabetes tipo 2 ya pueden donar un riñón en vida en EU
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016