De Veracruz al mundo
Juez niega los derechos de Diego, uno de los “porkys”, dice su abogado.
El legista asegura que en el anterior Sistema de Justicia Penal no existe el riesgo de fuga como una causal de la Prisión Preventiva Oficiosa
Viernes 22 de Noviembre de 2019
Por:
.- El licenciado Ulises García Martínez aseguró que el juez que negó a su cliente Diego Cruz, uno de los jóvenes acusado de presuntamente abusar sexualmente a una joven en 2015, el poder llevar su proceso fuera de las rejas está actuando con ilegalidad.

El legista destacó que el pasado 28 de julio de 2019 a Diego se le impuso una pena de cinco años de prisión, pero se solicitó que se le investigue en libertad en noviembre, lo cual se ha negado por considerar que podría darse a la fuga.

Dijo que las normas legales que se manejaban antes del 2016 dentro del Sistema de Justicia Penal no contemplan el riesgo de fuga como una causal de la prisión preventiva oficiosa.

Mi hijo no es culpable”.

Héctor Cruz.
El abogado asegura que los actos que denuncia Daphne no pudieron haberse desarrollado como ella indica, pues solamente estuvo durante poco más de 20 segundos en el asiento trasero del auto donde presuntamente Diego llevo a cabo el ataque.

Héctor, padre del acusado, dijo que hubo un abuso de autoridad e inconsistencias en el caso, donde la magistrada utilizó un recurso legal que no está contemplada en el anterior Sistema de Justicia Penal.

Mi hijo Diego ya está muy deteriorado físicamente”.

Héctor Cruz.
Mencionó que la familia de la supuesta víctima estuvo motivada para declarar por el dinero.

El hombre dijo que las amigas de Daphne mintieron en su declaración, la cual tuvieron que cambiar para que se pudiera sustentar la acusación.

Yo estoy viendo que no hay un apego a derecho”.

Héctor Cruz.
Héctor aseguró que no hay elementos suficientes como para declarar a su hijo culpable del caso, pero que el juez pudo haberse visto afectado por la presión mediática.

La joven denunció que fue violada por Diego y sus amigos el dos de enero de 2015 después de que volvían de un centro nocturno. Tras estos, los muchachos fueron denominados como “Los Porkys“.



Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:30:45 - Aterrizaje de avión militar de EU en Toluca es parte de un acuerdo de capacitación, explica Sheinbaum
09:29:04 - Salinas Pliego tiene esta semana para liquidar adeudo fiscal de más de 51 mil mdp: SAT
09:23:23 - Se desarrolla con éxito Eliminatoria Estatal de Atletismo
21:53:32 - Denuncia diputado de Morena obra carretera mal hecha en Pajapan, en tiempos de Cuitláhuac, con un costo de 21 mdp
21:49:25 - Senegal es campeón de la Copa Africana; vence 1-0 a Marruecos en final dramática
21:42:23 - Como Poncio Pilatos, alcalde de Xico se lava las manos por observaciones en proceso de entrega-recepción
21:31:38 - Afirma encuesta de Rubrum que gobernadora Rocío Nahle se ubica en el Top 5 de los gobernadores mejor evaluados del país
21:22:21 - Detectan brote de sarampión en la zona conurbada Xalapa–Tlalnelhuayocan, lo que encendió las alertas del sector salud
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016