De Veracruz al mundo
Apremia Carstens a Banxico para impulsar economía.
México tiene un alza generalizada de precios estable, lo que permite que el banco central pueda apoyar al gobierno
Viernes 22 de Noviembre de 2019
Por:
Foto: NAYELI CRUZ
.- Agustín Carstens, director general del Banco Internacional de Pagos, apremió a los bancos centrales, incluido el Banco de México a que apoyen el impulso de la economía de sus países si cumplen con su objetivo de contener la inflación, que es el alza generalizada de los precios.

“Podrían presentarse circunstancias en el que en banco central pudiera ser un tanto flexible en coadyuvar con el gobierno en perseguir un mejor desempeño de la economía nacional que propicie así mayores beneficios para la sociedad.

“Si el instituto central tiene la capacidad de influir de esa manera, sin poner en peligro su objetivo prioritario, debería de actuar en consecuencia”, sugirió Carstens, quien también fue gobernador del Banco de México entre 2010 y 2017.

No obstante, comentó que ese apoyo mal aplicado puede traer riesgos y pidió al Banco de México hacer análisis amplio y flexible.

Actualmente, la inflación se ubica en consistencia con el objetivo del Banco de México de 3 por ciento anual.

El experto mexicano expuso que si la inflación está “claramente” por debajo del objetivo establecido, podría adoptar una política monetaria más laxa.

Cabe señalar que Banco de México ha disminuido las tasas de interés de referencia.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:23:36 - Aumentan los muertos por devastador incendio en complejo residencial de Hong Kong
19:21:42 - PAN presenta queja ante la CIDH contra bloque negro y violencia contra ‘Generación Z’
19:19:45 - Salud mental: El miedo al dolor puede convertirse en una carga
19:18:35 - Israel extiende 'operación' en Cisjordania y lanza ataques aéreos
19:13:43 - Acusan a funcionario de León de acosar sexualmente a empleada
19:10:30 - ¿Cómo planificar mi retiro ante el IMSS si soy trabajador independiente?
19:08:23 - Juez absuelve a Jorge Raúl tras cinco años en prisión por delito presuntamente fabricado por la extinta Seido
19:06:28 - Líderes campesinos acuden al Senado para dialogar con secretaria del Bienestar pero no son atendidos; bloqueos continúan
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016