De Veracruz al mundo
Guardia Nacional brindará vigilancia permanente en carreteras; informa SSPC.
La Secretaría de Seguidad y Protección Ciudadana federal implementará un modelo regional con presencia permanente de la Guardia Nacional en los puntos carreteros del país
Viernes 22 de Noviembre de 2019
Por: Notimex
Foto: Notimex.
Ciudad de México.- Con el propósito de dar seguridad al sector del autotransporte de carga y de pasajeros, la Secretaría de Seguidad y Protección Ciudadana federal implementará un modelo regional con presencia permanente de la Guardia Nacional en los puntos carreteros del país.

Lo anterior se acordó luego de una reunión del subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, con integrantes de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), como parte de los esfuerzos para fortalecer la colaboración con este sector.

Acompañado del presidente nacional de la Conatram, Elías Dip Ramé, el funcionario federal precisó que la presencia de la Guardia será a través de las direcciones generales de Inteligencia e Investigación, y de Seguridad en Carreteras e Instalaciones.

Refirió que la estrategia de seguridad implementada por el gobierno federal es integral para acotar los delitos, aunado a que a partir del Plan de Carreteras Seguras se ha podido inhibir el robo de autotransportes de carga y pasajeros.

“Este esfuerzo está presente en todo el territorio nacional, lo que ha favorecido establecer acciones conjuntas y coordinadas entre el sector público y privado basadas en un método de trabajo focalizado, a fin de sumar todos los recursos con los que se cuentan para combatir el fenómeno delictivo”, enfatizó.

A su vez, el presidente de la Conatram indicó que el objetivo es generar la información necesaria y colaborar conjuntamente con la SSPC para intercambiar información y homologar criterios de manera coordinada.

Para ello, destacó la necesidad de aprovechar las plataformas tecnológicas y de información con el gobierno federal para generar inteligencia conjunta para disminuir eficazmente los delitos que impactan a su sector.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:36:45 - Aviones militares de EU y Canadá llegarán 'pronto' a Groenlandia
17:35:25 - México inicia 2026 con retroceso en el ranking FIFA
17:30:55 - Cuerpo maniatado de una mujer es hallado afuera del penal El Amate, en Chiapas
17:29:43 - FGR asegura inmueble en Tabasco por presunto robo de hidrocarburos
17:09:09 - Creció 7.4 veces el número de personas alfabetizadas en México en los últimos 5 años
17:08:00 - Recibieron intentos de fraude 8 de cada 10 mexicanos en el último año: Mastercard
17:06:25 - Sismo moderado deja un muerto y decenas de casas dañadas en norte de Pakistán
17:05:15 - Falleció alcalde del ayuntamiento de Bácum
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016