De Veracruz al mundo
Mujeres nicaragüenses suspenden ayuno por problemas de salud.
“La huelga de hambre se suspende por la situación de salud”, anunció José Merlo, un allegado de las mujeres que realizaban el ayuno para presionar por la liberación de unos 150 opositores presos.
Viernes 22 de Noviembre de 2019
Por: AFP
Foto: AP.
Managua.- Once mujeres que se mantenían en una huelga de hambre desde hace ocho días en Masaya, Nicaragua, suspendieron este viernes el ayuno por problemas de salud, tras permanecer sitiadas por la policía sin acceso a agua, luz, ni medicinas, informó uno de sus representantes.

“La huelga de hambre se suspende por la situación de salud”, anunció José Merlo, un allegado de las mujeres que realizaban el ayuno para presionar por la liberación de unos 150 opositores presos.

El sacerdote Edwing Román, un crítico del gobierno que acompañó a las mujeres durante la huelga que comenzó el 14 de noviembre en la iglesia San Miguel de Masaya, 30 km al sur de Managua, también dejó el templo. Román y las mujeres fueron trasladados al hospital Vivian Pellas de Managua para una evaluación médica.

El grupo salió luego de que el nuncio apostólico, Stanislaw Waldemar, realizó gestiones con el gobierno para manifestar su preocupación por la salud de las huelguistas y del sacerdote, quien padece diabetes.

El bloqueo a las huelguistas para impedir que les entregara ayuda generó duras críticas al gobierno del presidente Daniel Ortega.

Horas antes, 13 opositores que llevaban agua a las huelguistas fueron retenidos temporalmente por la policía, que también les decomisó las botellas de agua. Entre los detenidos estaban los dirigentes de la oposición Juan Sebastián Chamorro y Violeta Granera.

Con el grupo se encontraban madres de opositores presos, como Tamara Zamora, madre de la líder estudiantil Amaya Coppens, quien ya había sido detenida junto a 15 activistas la semana pasada después de intentar llevar agua a las mujeres en huelga.

"¡No tenemos miedo, estamos siguiendo la lucha de nuestros hijos y no vamos a parar!", exclamó indignada Zamora en conferencia de prensa.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:35:33 - Exigen que aparezcan antorchistas poblanos
17:55:43 - Muere a los 56 años Julian McMahon, Dr. Doom en 'Los Cuatro Fantásticos' luchó contra el cáncer
17:52:22 - Liberan a ex coordinador penitenciario de Sonora; acusado de una fuga
17:50:17 - Empleo formal sigue cayendo en México; estas son las cifras de junio 2025
17:47:48 - Hallan herramientas de madera de 300 mil años en China que arrojan luz sobre la alimentación prehistórica
17:46:23 - Hallan en Ixtapa, Chiapas, cuerpo de menor arrastrado por el río Laja
17:44:30 - Fuerte sismo de 5.3 sacude Japón; se deja sentir en las islas Tokara
17:42:46 - Trump firma su nueva "y hermosa" ley fiscal; habrá recortes millonarios
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016