De Veracruz al mundo
México reduce niveles de corrupción: López Obrador.
El mandatario Federal aseguró que su administración cuenta con recursos para mantener su política de entrega de apoyos sociales gracias al combate a la corrupción
Viernes 22 de Noviembre de 2019
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- En México ha bajado la corrupción y ese fenómeno ya se mide en encuestas realizadas a nivel Latinoamérica, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde San Miguel Canoa, Puebla, el titular del Ejecutivo afirmó que el combate a la corrupción no cederá durante su gobierno.

“Acaba de salir una encuesta que se hace en toda América Latina y ya México tiene una fama distinta, ya se habla de que en México se está combatiendo la corrupción”, relató López Obrador.

Dijo que una de las razones de que su administración tenga recursos para mantener su política de entrega de apoyos sociales a un sector importante de la población ha sido a través del combate a la corrupción.

“¿Cómo le hacemos? ¿De dónde tenemos presupuesto? Es una fórmula sencilla, ya no hay bandidaje, ya no hay corrupción, se acabó la robadera y eso es lo que nos permite tener presupuesto suficiente”, puntualizó.

El titular del Ejecutivo reiteró que su gobierno ejercerá con responsabilidad el presupuesto recién aprobado por los diputados federales, de más de seis billones de pesos y también se comprometió a no endeudar al país.

Recalcó que se otorgó asilo a Evo Morales para mantener la tradición de la política exterior mexicana de ayudar a quien está en riesgo en su país de origen

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:35:33 - Exigen que aparezcan antorchistas poblanos
17:55:43 - Muere a los 56 años Julian McMahon, Dr. Doom en 'Los Cuatro Fantásticos' luchó contra el cáncer
17:52:22 - Liberan a ex coordinador penitenciario de Sonora; acusado de una fuga
17:50:17 - Empleo formal sigue cayendo en México; estas son las cifras de junio 2025
17:47:48 - Hallan herramientas de madera de 300 mil años en China que arrojan luz sobre la alimentación prehistórica
17:46:23 - Hallan en Ixtapa, Chiapas, cuerpo de menor arrastrado por el río Laja
17:44:30 - Fuerte sismo de 5.3 sacude Japón; se deja sentir en las islas Tokara
17:42:46 - Trump firma su nueva "y hermosa" ley fiscal; habrá recortes millonarios
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016