De Veracruz al mundo
Burócratas, metidos en huachicol.
La SFP informó que se trata de altos funcionarios de Pemex
Sábado 23 de Noviembre de 2019
Por:
.- Por estar relacionados con el robo de combustible, conocido como huachicoleo, la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, señaló que investigan a 50 altos mandos de Pemex, como direcciones generales, directores de área o direcciones adjuntas. Incluso, en la dirección de logística.

En conferencia de prensa celebrada en la sede de la dependencia, explicó el estatus de estas investigaciones.

“Desde la Función Pública (detectamos a) más de 50 servidores públicos ligados al esquema de huachicoleo.

“Ha habido destituciones e inhabilitaciones en términos de nuestra máxima posibilidad administrativa.

“También se ha dado vista para coadyuvar y para empezar con los procesos penales correspondientes en al menos media docena de casos”, señaló.

Por otro lado, el exlíder petrolero, Carlos Romero Deschamps, es investigado por la Secretaría de la Función Pública.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:12:48 - Rector de la Catedral acusado por Cultura federal de robo de patrimonio cultural
19:10:20 - Así puedes usar la inteligencia artificial de Gemini AI para convertir textos en resúmenes de audio | Paso a paso
19:08:43 - Amenaza mar de fondo a comunidad originaria en Oaxaca
19:07:27 - Joven muere en Puerto Vallarta tras ser arrastrado por la corriente durante lluvias
18:00:13 - Psicólogo de Secundaria Técnica en Jalisco habría aprovechado su cargo para abusar de alumna; ya fue detenido
17:58:41 - Propone Guterres reducir 15 por ciento presupuesto de la ONU para 2026
17:49:08 - Revierte tribunal triunfo en Poza Rica y da la victoria a Adanely Rodríguez
17:48:04 - Se degrada tormenta 'Mario' a depresión tropical
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016