De Veracruz al mundo
Córdova: habrá que aplazar programas del instituto.
Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), expresó que el recorte de mil 71 millones de pesos al presupuesto de este organismo tendrá un impacto sin duda y se deberán posponer programas de manera inevitable.
Sábado 23 de Noviembre de 2019
Por:
.- Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), expresó que el recorte de mil 71 millones de pesos al presupuesto de este organismo tendrá un impacto sin duda y se deberán posponer programas de manera inevitable.
No obstante, señaló que el INE no dejará de entregar la credencial para votar y garantizará que las próximas elecciones cumplan con el principio de certeza.

En Guanajuato, Córdova insistió en que la reducción aprobada por los diputados es la más grande en la historia del órgano electoral; equivale a cerca de 9 por ciento de lo solicitado (12 mil 493 millones de pesos) para 2020.

El problema que podría presentarse ante un recorte como este no es sólo para el instituto, sino también, eventualmente, para la sociedad, pues se acota la capacidad institucional para enfrentar adecuadamente los actuales desafíos de la democracia, estimó.

Se pueden poner en riesgo los derechos de los ciudadanos y la capacidad probada para organizar elecciones equilibradas y ciertas, reiteró.

Explicó que las áreas técnicas del INE analizan el impacto de la reducción en cada programa y en breve, el Consejo General hará un pronunciamiento más específico.

Recordó que el INE tuvo en este año, un grave recorte de 950 millones de pesos, pero las decisiones que se tomaron para poder absorber esa disminución, no pueden repetirse.

El año próximo tendrán que ser otras medidas, pues a partir de septiembre próximo ya estará desarrollándose la elección más grande del país, el proceso comicial 2020-21.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:08:38 - Mueren dos menores de edad al ser atropellados en Tabasco
19:07:30 - Licencia de paternidad igual a la de maternidad: fallo histórico en México
18:08:22 - Sinaloa hoy 3 de julio 2025: queman carros y un tráiler en Elota
18:00:44 - Detienen a 7 policías de Frontera Comalapa por probables delitos contra la salud
17:59:37 - Llama SG a estados a reforzar colaboración sobre desapariciones, luego de aprobación de leyes
17:57:05 - Familiares piden que se investigue también a funerarias por caso del crematorio en Juárez
17:55:40 - Netanyahu visita por primera vez el kibutz atacado por Hamás y enfrenta reclamos
17:53:56 - Claudia Sheinbaum se reúne con empresarios en Palacio Nacional
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016