De Veracruz al mundo
No hay división interna en Morena en el Congreso: Claudia Sheinbaum.
Claudia Sheinbaum llamó a la unidad a los legisladores morenistas para sacar adelantes las iniciativas que están en puerta
Sábado 23 de Noviembre de 2019
Por:
.- La crisis por la que atraviesa Morena en su Grupo Parlamentario del Congreso de la Ciudad de México no se trata de una división interna.

Así lo señaló la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, quien señaló que no va a opinar sobre la renuncia que presentó el entonces líder de la bancada.

“Tienen problemas internos que tienen que solucionarse, pero no es una división interna, malos entendidos desde mi punto de vista. Pero tienen que tomar la decisión, espero que se reúnan pronto y saquen a su coordinador.

“Son cuestiones internas, no quisiera opinar. Un llamado a todos los diputados y diputadas para que resuelvan estos asuntos internos y podamos salir adelante con toda la agenda que es muy amplia”, explicó en entrevista con los medios de comunicación tras participar en el sábado de tequio en la colonia Doctores, en la Cuauhtémoc.

Ante esta situación, la mandataria capitalina llamó a la unidad a los legisladores morenistas para sacar adelantes las iniciativas que están en puerta.

“Confío en que se pongan de acuerdo para poder sacar adelante la agenda del Congreso. Los diputados de Morena tienen miras de transformación de la Ciudad y del país, se van a poner de acuerdo”, dijo.

Ayer, Ricardo Ruiz informó por la mañana, a través de un grupo interno de WhatsApp, a sus compañeros sobre su renuncia. Incluso, se la hizo llegar a al titular del ejecutivo local.

A lo largo del día, al menos 20 de los 34 legisladores de Morena manifestaron su respaldo para el líder de la bancada.

Además, en un boletín, el Grupo Parlamentario de Morena afirmó “es importante mencionar que hasta el día de hoy el diputado Ricardo Ruiz Suárez, funge como Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena a la espera de que la Fracción Parlamentaria determine en reunión Plenaria, si continúa en el cargo o entra un relevo como parte del proceso democrático que guía a la Cuarta Transformación”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:08:38 - Mueren dos menores de edad al ser atropellados en Tabasco
19:07:30 - Licencia de paternidad igual a la de maternidad: fallo histórico en México
18:08:22 - Sinaloa hoy 3 de julio 2025: queman carros y un tráiler en Elota
18:00:44 - Detienen a 7 policías de Frontera Comalapa por probables delitos contra la salud
17:59:37 - Llama SG a estados a reforzar colaboración sobre desapariciones, luego de aprobación de leyes
17:57:05 - Familiares piden que se investigue también a funerarias por caso del crematorio en Juárez
17:55:40 - Netanyahu visita por primera vez el kibutz atacado por Hamás y enfrenta reclamos
17:53:56 - Claudia Sheinbaum se reúne con empresarios en Palacio Nacional
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016