De Veracruz al mundo
Sobreprotección daña el desarrollo y no permite la independencia de los hijos.
En Estados Unidos la sobreprotección es un delito, dijo el doctor José Estrada en Dialogando con mis Psicoanalistas
Sábado 23 de Noviembre de 2019
Por:
.- En Dialogando con mis Psicoanalistas, las doctoras Ruth Axelrod y Rocío Arocha, junto con el doctor José Estrada hablaron de la sobreprotección y cómo esta afecta el desarrollo de las personas.

El doctor Estrada explicó que el primer objetivo de la paternidad es darle todas las herramientas a los hijos para que se desarrollen como unas personas independientes, sin embargo, el cuidarlo demasiado daña esta facultad.

En el caso de los padres, los especialistas dijeron que es importante cuestionarse si el hijo puede o no hacer una actividad, si la respuesta es positiva entonces se tiene que dejar que la realice.

El hijo ya es capaz de hacer eso, por ejemplo, ¿un niño ya se puede abrochar las agujetas de sus tenis? si ya es capaz de hacerlo entonces mamá ya no tiene que hincarse a abrocharles las agujetas. Es ir midiendo lo que el hijo ya puede hacer y no estar haciéndolo yo por el hijo.

Por su parte, Rocío Arocha dijo que esta conducta no solo se efectúa hacia los menores sino también hacia los adultos, hombres o mujeres. Agregó es esto podría ser producto de temer a la soledad.

Ruth Axelrod explicó que la sobreprotección hace que la persona que lo ejerce se creen con la capacidad de salvar al otro reflejando fortaleza, mientras que el sobre protegido se hace dependiente e incapaz.

Amor y poder
Los especialistas coincidieron en que en ocasiones el amor se puede confundir con el poder, el querer controlar a otra persona, por lo que no se deja que esta busque su independencia.

José Estrada recordó que en algunas partes de Estados Unidos se tipificó la sobreprotección como un delito que podría llevar a los menores de edad a servicios sociales y a los padres a pagar multas, pues las autoridades consideran que esta práctica atenta con el desarrollo del infante.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
12:25:37 - Explosión de mina deja dos militares heridos en Apatzingán
12:24:28 - Visita del papa León XIV sería "un abrazo espiritual" para México: Iglesia católica
12:19:30 - Mineápolis está siendo 'invadida' por ICE: alcalde; prevén despliegue de más de mil soldados en la ciudad
12:18:19 - Confirman 4 países más invitación de EU a la 'Junta de la Paz' para Gaza
12:16:34 - La DEA investiga a Delcy Rodríguez por narcotráfico y lavado
12:15:25 - Confirmado: Eugenio Derbez dará voz a Burro en la nueva Shrek 5
12:08:08 - ¿Trump contra la ONU? Pide 1,000 mdd a países para entrar a nuevo grupo; él controlará el dinero
12:06:53 - Argentina: Tras días desaparecida, encuentran a hermana de Marcos Acuña, campeón del mundo con Argentina, cerca de tanque de agua
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016