De Veracruz al mundo
Alistan medidas por marcha feminista; comerciantes piden una movilziación pacífica.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que no van a criminalizar la protesta pero se alistan una serie de medidas preventivas
Sábado 23 de Noviembre de 2019
Por:
.- Ante las protestas que se alistan en la Ciudad de México por el día internacional de la no violencia contra la mujer, las autoridades capitalinas alistan una serie de medidas.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que no van a criminalizar la protesta.

“No vamos a reprimir, no criminalizamos la protesta social, pero vamos a tomar algunas medidas que eviten que pueda haber agresión sobre todo a personas”, dijo en entrevista con los medios de comunicación tras el sábado de tequio en la colonia Doctores, en la Alcaldía Cuauhtémoc.

¿Volverían los cinturones de paz?, se le cuestionó, a lo que respondió “mañana se va a anunciar todo, se está haciendo la evaluación con el secretario de Seguridad Ciudadana, con algunas de las organizaciones y ya mañana se informa”.

En las últimas dos protestas contra la violencia de género en la capital del país, se vandalizaron las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia local, así como una estación de Policía en la colonia Juárez, entre otras.

Por otro lado, representantes de negocios del Centro Histórico de la Ciudad de México hicieron un llamado a los colectivos feministas para que la movilización sea pacífica, ordenada y respetuosa.

Esto con la intención a fin de no causar daños a los negocios y monumentos históricos de la capital.

Ángel Mussi, de Corporación Mussi, reiteró su apoyo a la marcha con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer e informó que ya se realizó un acercamiento con autoridades del Gobierno capitalino para solicitar el control de la movilización y resguardo a los negocios del Centro Histórico.

“Estamos más que de acuerdo en que hagan su marcha (…) hoy con lo que no estamos de acuerdo es que lo hagan de manera vandálica y que no tiene nada que ver con los actos que hacen, porque minimizan la expresión de su manifestación. Entonces se desvirtúa el objetivo y el objetivo es apoyarlas”, señaló.

Incluso, resaltó que, si los colectivos feministas lo solicitan, el comercio establecido en el Centro Histórico colocaría un distintivo para expresar su apoyo.

Durante la conferencia de prensa estuvieron presentes Maryjose de Morán, de Hotel Castropol; Silvia Mussi, de Corporación Mussi; Maricela Santiago y Helen Dersdepanian, de Zapaterías Karele; Karen Villamil, de Zapaterías Vazza, quienes hicieron un llamado a respetar el patrimonio histórico de este perímetro de la capital.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:08:38 - Mueren dos menores de edad al ser atropellados en Tabasco
19:07:30 - Licencia de paternidad igual a la de maternidad: fallo histórico en México
18:08:22 - Sinaloa hoy 3 de julio 2025: queman carros y un tráiler en Elota
18:00:44 - Detienen a 7 policías de Frontera Comalapa por probables delitos contra la salud
17:59:37 - Llama SG a estados a reforzar colaboración sobre desapariciones, luego de aprobación de leyes
17:57:05 - Familiares piden que se investigue también a funerarias por caso del crematorio en Juárez
17:55:40 - Netanyahu visita por primera vez el kibutz atacado por Hamás y enfrenta reclamos
17:53:56 - Claudia Sheinbaum se reúne con empresarios en Palacio Nacional
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016