De Veracruz al mundo
PRI arremete contra gobierno por recortes en PEF 2020.
Alejandro Moreno, dirigente del PRI, sostuvo que el presupuesto es centralista y no genera certidumbre al país
Sábado 23 de Noviembre de 2019
Por:
.- El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, arremetió contra el gobierno federal por los recortes que se esperan en el campo, pequeñas empresas, seguridad, infraestructura y organismos autónomos, como parte del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020 aprobado por los diputados federales de Morena, PES y PT.

En conferencia de prensa en la sede nacional del PRI, acompañado de organizaciones campesinas vinculadas a su partido, el dirigente sostuvo que el presupuesto es centralista y no genera certidumbre al país.

“Las medidas castigarán duramente al campo y a las instituciones de nuestro país, a los organismos autónomos”, criticó.

Detalló que los recortes a Secretarías como del Trabajo, Comunicaciones y Transportes, Desarrollo Territorial y Economía, tiene en total recortes por más de 40 mil millones de pesos.

El priista indicó que el recorte al rubro de infraestructura es del 48.1 por ciento; también los subsidios a seguridad pública tendrán un 25.4 por ciento menos; en tanto que más del 44 por ciento se le recortaron al sector turismo.

Desaparecieron recursos del fondo nacional del emprendedor, eliminaron el apoyo a PyMES, aseguró.

Precisó que los recortes al fomento agrícola, ganadero, acuícola y pesquero pasaron de 5 mil 902 mdp en 2019 a mil 494 mdp para 2020.

Mientras que en términos globales, ahondó Moreno, el campo tiene recortes de 42.5 por ciento. En el 2018, el campo recibió 77 mil 232 mdp; en el 2019, 65 mil 435 mdp y para el 2020, 47 mil 577 mdp.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
12:25:37 - Explosión de mina deja dos militares heridos en Apatzingán
12:24:28 - Visita del papa León XIV sería "un abrazo espiritual" para México: Iglesia católica
12:19:30 - Mineápolis está siendo 'invadida' por ICE: alcalde; prevén despliegue de más de mil soldados en la ciudad
12:18:19 - Confirman 4 países más invitación de EU a la 'Junta de la Paz' para Gaza
12:16:34 - La DEA investiga a Delcy Rodríguez por narcotráfico y lavado
12:15:25 - Confirmado: Eugenio Derbez dará voz a Burro en la nueva Shrek 5
12:08:08 - ¿Trump contra la ONU? Pide 1,000 mdd a países para entrar a nuevo grupo; él controlará el dinero
12:06:53 - Argentina: Tras días desaparecida, encuentran a hermana de Marcos Acuña, campeón del mundo con Argentina, cerca de tanque de agua
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016