De Veracruz al mundo
Buscan por fraude a Armando García Méndez, alcalde de Valle de Chalco.
El juez trigésimo tercero penal de la Ciudad de México, Santiago Ávila, solicitó el pasado 13 de noviembre a agentes de investigación a detener al presidente municipal morenista para ingresarlo Reclusorio Sur
Sábado 23 de Noviembre de 2019
Por:
.- El presidente municipal suplente de Valle de Chalco, Armando García Méndez, cuenta con una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de fraude expedida por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

El juez trigésimo tercero penal de la Ciudad de México, Santiago Ávila, solicitó el pasado 13 de noviembre a agentes de investigación a detener al presidente municipal morenista para ingresarlo Reclusorio Sur de la capital del país.

En la orden de aprehensión, se detalla que el alcalde suplente es un empresario oriundo de Coahuila y que cuenta con tres domicilios, uno en Valle de Chalco, el segundo en la Colonia Roma de la CDMX y un último Cuautitlán Izcalli.

El alcalde no ha realizado actos públicos desde el pasado 19 de noviembre, cuando estuvo presente en la toma de protesta en los comités de movilidad en la región oriente del Estado de México.

Un día después, el desfile cívico por el día de la Revolución Mexicana fue encabezada por el secretario del ayuntamiento, Eliseo Gómez, así como por integrantes del cabildo municipal.

Hasta el momento, las autoridades capitalinas y del Estado de México no han dado postura sobre los hechos, en tanto en el gobierno de Valle de Chalco tampoco se ha emitido una postura al respecto.

García Méndez tomó protesta a la presidencia municipal el pasado 6 de noviembre, un día después del funeral de Francisco Tenorio Contreras, quien fue asesinado tras realizar un evento público.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
13:55:00 - Asiste Alberto Islas a Informe de Rocío Nahle
13:16:51 - Primer Informe de Gobierno de la Ing. Rocío Nahle García.
12:25:12 - García Harfuch: mejorará seguridad en carreteras
12:21:01 - Arrancan las elecciones presidenciales de Honduras en medio de acusaciones e injerencia de EU
12:13:30 - Coahuila arranca proceso electoral para renovar el Congreso en 2026
12:06:51 - León XIV insiste en reconocer dos Estados, israelí y palestino, para resolver conflicto
12:01:38 - Alertan en Oaxaca sobre chat de Telegram que comparte imágenes de menores de secundaria
09:57:36 - CDMX, entidad con la menor reserva de tierra para vivienda
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016