De Veracruz al mundo
Crecen 65% pedidos a Sedena para portar armas.
Según reportes de la Sedena, liberados tras una solicitud de información pública, de enero a octubre de este año se recibieron 410 solicitudes particulares individuales para la portación de armas de fuego, de las cuales se autorizaron finalmente 184.
Domingo 24 de Noviembre de 2019
Por: La Jornada
Ciudad de México.- Durante lo que va del año, el número de solicitudes presentadas por particulares a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para la portación de armas ha crecido en un 65 por ciento respecto al total del año 2018. También ha subido el porcentaje de peticiones que se aprueban, pues más de cuatro de cada diez son autorizadas.

Según reportes de la Sedena, liberados tras una solicitud de información pública, de enero a octubre de este año se recibieron 410 solicitudes particulares individuales para la portación de armas de fuego, de las cuales se autorizaron finalmente 184.

Durante todo el año pasado, la Sedena recibió 255 solicitudes para licencias particulares individuales, de las cuales sólo se autorizaron 30.

Se trata del tipo de licencias que ciudadanos particulares hacen para poder portar un arma, para lo cual deben demostrar que requieren de esta protección por el tipo de actividad a la cual se dedican, además de comprobar que no cuentan con antecedentes penales, entre otros requisitos.

Las armas que portan las corporaciones policiacas o los clubs cinegéticos, se registran mediante licencias colectivas, en ambos casos son las instituciones o grupos quienes se hacen responsables de su uso y control.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:41:15 - Chihuahua: Hallan sin vida a Jasiel Giovanny, niño de 8 años víctima de violencia
17:39:55 - Hamás acepta diálogo sobre cese al fuego; EU presiona a Netanyahu
17:03:02 - Remueven de su cargo a directora del Instituto de Ciencias Forenses de CDMX, sin atender denuncias de peritos y médicos forenses
15:44:10 - Proyecto educativo de Antorcha fomenta el nacionalismo y el pensamiento crítico: Juventino Navarrete
15:42:34 - Dora Lilia Roblero desempeñará segundo periodo como directora del Frayba
15:38:35 - “Inviertan en el país”: Sheinbaum a empresarios; se busca acelerar el Plan México
15:35:33 - Detienen a tres personas por asesinato de joven trans en Veracruz
15:34:00 - Grupo Salinas aún debe 74 mil mdp, ningún tribunal le ha dado la razón: CSP
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016