De Veracruz al mundo
Carreteras creadas con plásticos ya son una realidad en México.
La primera de ellas se encuentra en Guanajuato en la que se usaron más de 250 mil envases de este material reciclado
Domingo 24 de Noviembre de 2019
Por: EL Heraldo de Mexico
Ciudad de México.- En entrevista con Sofía García y Alejandro Sánchez en Informativo El Heraldo Fin de Semana, el ingeniero Ernesto Jáuregui director general del centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de Guanajuato, habló sobre la construcción de la primera carretera con materiales plásticos, la cual se realizó en un tramo de 14 kilómetros de la Carretera de Irapuato a Cuerámaro.

El encargado de revisar y supervisar la obra, señaló que esta es una gran innovación, además de que representa la oportunidad de trabajar y aplicar este tipo de productos apelando al avance tecnológico que existe en cuestión de carreteras.

Si bien el especialista indicó que desde hace unos años ya se trabaja con asfaltos modificados, no es lo mismo aplicar polímeros de la industria química, al hecho de que la materia prima venga del reciclado de bolsas y productos plásticos, situación que puede ayudar mucho en el tema ambiental.



La idea de crear este tramo de prueba en la carretera de Irapuato a Cuerámaro es sustentar de manera documentada todos los beneficios que otorga, desde de la durabilidad que este material, así como el hecho de reciclar plásticos para su elaboración.

Este tipo de innovación, señaló el ingeniero, cuenta con una durabilidad aproximada de 15 años dependiendo de diversa variables que van desde el clima hasta el nivel de tráfico, todo con el fin de tener carpetas asfálticas más durables.

Conoce los detalles de la entrevista en El Heraldo Radio por el 98.5 FM en CDMX; 100.3 FM en Guadalajara, Nuevo Laredo por la 101.9 FM y por la 103.7, en San Luis Potosí por el 93.1 FM, escúchanos por el sitio web de El Heraldo de México y ahora también en Acapulco a través del 92.1 de FM, con la única H que si suena y también se escucha.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
12:25:37 - Explosión de mina deja dos militares heridos en Apatzingán
12:24:28 - Visita del papa León XIV sería "un abrazo espiritual" para México: Iglesia católica
12:19:30 - Mineápolis está siendo 'invadida' por ICE: alcalde; prevén despliegue de más de mil soldados en la ciudad
12:18:19 - Confirman 4 países más invitación de EU a la 'Junta de la Paz' para Gaza
12:16:34 - La DEA investiga a Delcy Rodríguez por narcotráfico y lavado
12:15:25 - Confirmado: Eugenio Derbez dará voz a Burro en la nueva Shrek 5
12:08:08 - ¿Trump contra la ONU? Pide 1,000 mdd a países para entrar a nuevo grupo; él controlará el dinero
12:06:53 - Argentina: Tras días desaparecida, encuentran a hermana de Marcos Acuña, campeón del mundo con Argentina, cerca de tanque de agua
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016