De Veracruz al mundo
Habrá marchas “enérgicas” por la violencia contra las mujeres: CDHCM.
La dependencia llamó a la sociedad a respetar la protesta social de las mujeres y a las autoridades a acompañarles en los protocolos que se han realizado en la materia.
Domingo 24 de Noviembre de 2019
Por: La Jornada
Ciudad de México.- La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM) informó que dado el justificado hartazgo social ante la impunidad de la violencia de genero, se anticipan manifestaciones “vivas y enérgicas” de exigencia para cambiar una realidad insostenible, y que ha llevado a la emisión de seis recomendaciones dirigidas a las autoridades de salud, seguridad y procuración de justicia.

La dependencia llamó a la sociedad a respetar la protesta social de las mujeres y a las autoridades a acompañarles en los protocolos que se han realizado en la materia.

El consejo ciudadano exhortó a fortalecer los valores familiares para erradicar la violencia contra las mujeres, debido a que 95 por ciento de los actos violentos sucede en casa.

El principal agresor, de acuerdo con las 297 denuncias recibidas, es el cónyuge, seguido del concubino, la ex pareja, el padre, el hijo o el novio. La Ciudad de México ocupa el décimo lugar en este tipo de delitos a nivel nacional.



Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:30:22 - Autoestima de jóvenes puede verse afectada por uso de las redes sociales
19:29:50 - ¿Pies humanos y mamuts? El hallazgo que reescribe la historia de Veracruz
19:28:32 - Detienen a tres pistoleros en Tamaulipas; entre ellos, una menor de edad
19:27:06 - Normalistas queman camión en Morelia
19:25:44 - Copa América 2028 se jugaría en Estados Unidos
19:24:29 - Suspenden clases y cierran negocios tras violencia en Villaflores, Chiapas
19:17:51 - Claudia Sheinbaum confirma aumento de la Pensión del Bienestar en 2026; este será el incremento de pago para los adultos mayores
19:16:29 - Cuautitlán Izcalli: Mueren dos personas y una resulta herida por balacera en plaza comercial
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016