De Veracruz al mundo
México jamás permitirá intervención directa de Estados Unidos: AMLO.
El canciller Marcelo Ebrard sostuvo que clasificar al crimen organizado como terrorismo es una medida innecesaria porque en la actualidad existe colaboración con EU
Lunes 25 de Noviembre de 2019
Por:
.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México no aceptará una intervención directa de Estados Unidos en caso de que ese país catalogara a los cárteles del narcotráfico como grupos terroristas.

“Nuestros problemas los vamos a resolver los mexicanos no queremos la injerencia de ninguna potencia extranjera. Hay autodeterminación de los pueblos, no somos vende patria”, sostuvo en su conferencia mañanera.

El canciller Marcelo Ebrard sostuvo que clasificar al crimen organizado como terrorismo es una medida innecesaria porque en la actualidad existe colaboración estrecha entre ambos países.

“(Catalogar a los cárteles como terroristas) es solicitar o acceder a una intervención directa en nuestro territorio y eso jamás lo vamos a aceptar”, añadió.

El exjefe de Gobierno señaló que una medida de este tipo también es inconveniente para Estados Unidos porque México puede invocar los mismos principios para combatir el tráfico de armas.

Ayer se dio a conocer que la familia LeBarón solicitó al presidente de Estados Unidos Donald Trump que catalogue a los carteles como grupos terroristas esto luego de la masacre contra esta comunidad.

Ebrard recordó que hace unos días hubo una conversación entre el presidente López Obrador y Donald Trump en la que éste último indicó que respeta las acciones de México para combatir al crimen.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
13:55:00 - Asiste Alberto Islas a Informe de Rocío Nahle
13:16:51 - Primer Informe de Gobierno de la Ing. Rocío Nahle García.
12:25:12 - García Harfuch: mejorará seguridad en carreteras
12:21:01 - Arrancan las elecciones presidenciales de Honduras en medio de acusaciones e injerencia de EU
12:13:30 - Coahuila arranca proceso electoral para renovar el Congreso en 2026
12:06:51 - León XIV insiste en reconocer dos Estados, israelí y palestino, para resolver conflicto
12:01:38 - Alertan en Oaxaca sobre chat de Telegram que comparte imágenes de menores de secundaria
09:57:36 - CDMX, entidad con la menor reserva de tierra para vivienda
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016