De Veracruz al mundo
Planteará CTM a Conasami fijar salario mínimo en 130 pesos.
A su vez, el dirigente de la CROC, Isaías González, señaló que han propuesto a la Conasami “un aumento de 5 por ciento al salario más diez pesos como recuperación salarial, porque hay muchas empresas que no van a poder aguantar pagar 130 pesos diarios”.
Lunes 25 de Noviembre de 2019
Por: La Jornada
Ciudad de México.- El subsecretario de Acción Política de la CTM, Tereso Medina, manifestó que “estamos planteando a la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos, que establezca en 130 pesos el salario mínimo para 2020 para que responda a las necesidades básicas”.

A su vez, el dirigente de la CROC, Isaías González, señaló que han propuesto a la Conasami “un aumento de 5 por ciento al salario más diez pesos como recuperación salarial, porque hay muchas empresas que no van a poder aguantar pagar 130 pesos diarios”.


Ambos dirigentes sindicales, fueron entrevistados en el Senado, luego de su participación en el foro “Declaración del Centenario de la OIT para el Futuro del Trabajo”.

González, dijo que con su propuesta “se puede lograr que los salarios mínimos mejoren y también los profesionales, porque se están quedando atrás, pero de esta forma no recortaran personal, si les afecta un aumento a las empresas. Con ese sistema que se implementó el año pasado puede resolverse esta situación. Unos están planteando 127 pesos y otros 130 pesos al día”.

Tanto Medina como González, coincidieron, en entrevistas por separado, en que “Estados Unidos ya no tiene pretexto para retrasar la firma del T-MEC”. El cetemista, Medina dijo que “lo que deseamos es que ya tengamos T-MEC para que la relación comercial de México, Estado Unidos y Canadá logren su objetivo”.

González, líder de la CROC, destacó: “Estados Unidos ya no tiene pretextos, porque con la reforma laboral ya hay una ley que nos obliga a legitimar los Contratos Colectivos de Trabajo y lo estamos haciendo. Además Canadá y Estados Unidos son los que salen ganando”.



Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:08:38 - Mueren dos menores de edad al ser atropellados en Tabasco
19:07:30 - Licencia de paternidad igual a la de maternidad: fallo histórico en México
18:08:22 - Sinaloa hoy 3 de julio 2025: queman carros y un tráiler en Elota
18:00:44 - Detienen a 7 policías de Frontera Comalapa por probables delitos contra la salud
17:59:37 - Llama SG a estados a reforzar colaboración sobre desapariciones, luego de aprobación de leyes
17:57:05 - Familiares piden que se investigue también a funerarias por caso del crematorio en Juárez
17:55:40 - Netanyahu visita por primera vez el kibutz atacado por Hamás y enfrenta reclamos
17:53:56 - Claudia Sheinbaum se reúne con empresarios en Palacio Nacional
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016