De Veracruz al mundo
Mujeres lanzan cohetones y derriban valla en Monumento a Cuauhtémoc.
El plástico con el que las autoridades intentaron resguardar los monumentos es incendiado por encapuchadas
Lunes 25 de Noviembre de 2019
Por: Excelsior
Ciudad de México.- Participantes de la manifestación ‘Ni Una menos’ que se lleva a cabo este lunes en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer lanzan cohetones y queman los plásticos con los que las autoridades capitalinas cubrieron los monumentos del Paseo de la Reforma.

Además, al llegar al Monumento a Cuauhtémoc derribaron las láminas que cercaban el Monumento a Cuauhtémoc e ingresaron a la zona resguardada para realizar pintas y prender fuego. Algunas de ellas escalaron el monumento.

Mujeres encapuchadas realizan pintas en el pavimento, muros y monumentos a su paso por la vialidad. Además, han roto los cristales de las estaciones de la Línea 7 del Metrobús.

Las anarquistas se han distribuido a lo largo del contingente. En un principio se habían concentrado con aerosoles, pancartas y mazos en la estación de Metrobús ‘La Palma’.

El contingente avanzará sobre el Paseo de la Reforma, avenida Juárez, Eje Central y cruzará por 5 de Mayo para concluir en el Zócalo de la Ciudad de México, por lo que la circulación en la zona se verá afectada.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México alertó a los capitalinos que la Avenida Paseo de la Reforma permanecerá cerrada en ambos sentidos, por lo que se recomendó utilizar vías alternas tales como Avenida Sonora, Álvaro Obregón, Avenida Cuauhtémoc y Bucareli.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:41:15 - Chihuahua: Hallan sin vida a Jasiel Giovanny, niño de 8 años víctima de violencia
17:39:55 - Hamás acepta diálogo sobre cese al fuego; EU presiona a Netanyahu
17:03:02 - Remueven de su cargo a directora del Instituto de Ciencias Forenses de CDMX, sin atender denuncias de peritos y médicos forenses
15:44:10 - Proyecto educativo de Antorcha fomenta el nacionalismo y el pensamiento crítico: Juventino Navarrete
15:42:34 - Dora Lilia Roblero desempeñará segundo periodo como directora del Frayba
15:38:35 - “Inviertan en el país”: Sheinbaum a empresarios; se busca acelerar el Plan México
15:35:33 - Detienen a tres personas por asesinato de joven trans en Veracruz
15:34:00 - Grupo Salinas aún debe 74 mil mdp, ningún tribunal le ha dado la razón: CSP
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016