De Veracruz al mundo
Director de Conafe rechaza acusaciones en su contra por acoso y violencia.
Cuauhtémoc Sánchez Osio asegura que Rosa Aguilar, quien presentó la denuncia, miente, ya que negó ser un hombre violento o agresivo, aunque sí muy exigente
Lunes 25 de Noviembre de 2019
Por: Excelsior
Ciudad de México.- El director del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), Cuauhtémoc Sánchez Osio, rechazó las acusaciones de acoso y violencia laboral por parte de la ex trabajadora del organismo Rosa Aguilar

Por supuesto que está mintiendo está mintiendo y cómo empecé diciendo estoy muy sorprendido tan sorprendido que no he dejado de reflexionar sobre qué pudo haber ido mal y de hecho lamento mucho que alguien se haya sentido lastimado por algún episodio de esta naturaleza”, comentó.

Rosa Aguilar, con 14 años de una trayectoria ininterrumpida en la Administración Pública Federal denunció a Cuauhtémoc Sánchez Osio, ante la Secretaría de la Función Pública, el Órgano Interno de Control del Conafe, el Órgano Interno de Control de la Secretaría de Educación Pública, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación por violencia laboral, hostigamiento y discriminación

Dijo haber vivido un terrorismo laboral que la orilló a renunciar a su cargo de subdirectora de Comunicación y Difusión del organismo, en el que llevaba 5 meses.

En específico, Aguilar narró tres episodios violentos, uno en el que Sánchez Osio enfurecido arrojó un plumón al piso y golpeó la silla del respaldo donde ella se encontraba.

Mientras que Sánchez Osio negó los hechos.

Yo jamás he arrojado un objeto a nadie y si alcancé a leer que ella comentó que yo golpeé su silla esa es otra mentira absoluta, jamás hice eso y ni me puedo imaginar para que lo haría así que esa versión es totalmente despegada de la realidad”, agregó.

El director del Conafe negó ser un hombre violento o agresivo, eso sí, muy exigente

No nada más en esos tres episodios, nunca en mi vida he ejercido acoso ni violencia ante nadie ha habido exigencia sí sin duda alguna porque repito las metas son muchas y el tiempo es corto”, dijo.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:08:38 - Mueren dos menores de edad al ser atropellados en Tabasco
19:07:30 - Licencia de paternidad igual a la de maternidad: fallo histórico en México
18:08:22 - Sinaloa hoy 3 de julio 2025: queman carros y un tráiler en Elota
18:00:44 - Detienen a 7 policías de Frontera Comalapa por probables delitos contra la salud
17:59:37 - Llama SG a estados a reforzar colaboración sobre desapariciones, luego de aprobación de leyes
17:57:05 - Familiares piden que se investigue también a funerarias por caso del crematorio en Juárez
17:55:40 - Netanyahu visita por primera vez el kibutz atacado por Hamás y enfrenta reclamos
17:53:56 - Claudia Sheinbaum se reúne con empresarios en Palacio Nacional
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016